
Secciones
Servicios
Destacamos
No hay mejor forma de desafiar al 'Vértigo' que subirse a las alturas. Y eso ha hecho Pablo Alborán. El malagueño ha presentado las canciones ... de su nuevo disco, a la venta este viernes, desde el helipuerto de Torre Picasso con una producción propia de los grandes eventos. Arropado por nueve músicos, cámaras aéreas y unos espectaculares efectos de luces, Pablo Alborán plantó cara al intenso frío de una noche madrileña de diciembre. Y lo hizo por «todas las personas que asisten a los conciertos», suyos o de sus compañeros, en defensa de un sector en alerta roja desde el inicio de la pandemia.
Miles de personas de distintas partes del mundo se conectaron al 'livestream' de 'Vértigo' desde sus redes sociales. Hasta 24.000 personas llegaron a visualizar en algún momento el concierto en su canal de Youtube. Casi 12.000 en Instagram. Una repercusión que da cuenta de las expectativas que genera cada nuevo trabajo del artista malagueño. «Es mi regalo de agradecimiento por estar siempre a mi lado», escribía el artista unas horas antes del concierto. Unas ganas de directo que compartía el propio cantante, al que se le veía feliz sobre el escenario y con sus músicos. Hacía tiempo que esa combinación no se producía.
Alborán adelantó de forma exclusiva seis de los once cortes que componen su quinto álbum de estudio, que llega tres años después de su exitoso 'Prometo'. Un disco donde combina grandes canciones románticas, marca de la casa, con temas movidos que demuestran que él es más que un cantante de baladas. La canción de desamor 'Corazón descalzo' abrió el concierto para inmediatamente después ponerse a saltar con 'Dicen', un tema pensado para las pistas de baile. Continuó desvelando piezas del puzzle, como 'Hablemos de amor', 'Si hubieras querido' y 'Que siempre sea verano'. Esta noche seguro que lo deseó en más de una ocasión: con sudadera y abrigo, varias veces hizo el gesto de calentarse las manos antes de coger el micrófono.
Fueron tres canciones de amor que dieron paso a una despedida bien arriba, «a golpe de cadera» como canta (y baila) en 'Fiesta'. «Feliz Navidad y ojalá que nos veamos muy muy pronto», expresó el malagueño, ansioso por volver al circuito con sus recién estrenadas canciones.
Espectacular el despliegue de Warner, su discográfica, para esta inédita presentación, con imágenes aéreas que mostraban la inmensidad de la ciudad al fondo. Un estudiado juego de luces y proyecciones sobre el suelo del helipuerto -con una 'V' gigante como símbolo de 'Vértigo'- creaban la atmósfera adecuada para cada tema.
Pablo Alborán tocó el cielo de Madrid un día antes de presentar su disco de forma oficial a los medios en una rueda de prensa en 'streaming'. Quienes asistan presencialmente pasarán antes un test rápido de antígenos, no se quiere correr ningún riesgo. El lanzamiento llega un mes después de la fecha prevista inicialmente, un retraso motivado por el avance de la pandemia y las duras restricciones aplicadas en la mayoría de comunidades el pasado noviembre. Pero, ahora sí, todo está a punto para dejarse llevar por el 'Vértigo' emocional de Pablo Alborán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.