Borrar
Portadas de los volúmenes 1 y 2 de la colección 'Rock and Colors' de la malagueña Ana Ramos.
El rock con color entra: otra forma de acercar la música a los más pequeños

El rock con color entra: otra forma de acercar la música a los más pequeños

La colección de libros 'Rock and Colors' diseñada por la malagueña Ana Ramos descubre a los niños 52 artistas y grupos musicales a través de fichas con curiosidades, ilustraciones para colorear y 'playlists'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de noviembre 2020, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Descubrir por qué Amy Winehouse fue extraordinaria y escuchar su música mientras se colorea. O conocer las canciones que hicieron inmortal a Bob Marley al tiempo que se pintan sus rastas. La malagueña Ana Ramos acerca los géneros musicales a los niños con 'Rock and Colors', los dos primeros volúmenes de una colección que incluye 26 fichas de artistas, 26 ilustraciones de dibujantes de todo el mundo y otras tantas para colorear.

«Quería que los niños tuvieran cultura musical y conocieran a las grandes figuras que han marcado la música desde los 60 hasta ahora, muchas ya fallecidas», cuenta la malagueña, Ana Musiclover en las redes. Cada libro es un abecedario ilustrado de cantantes y grupos que se mueve por todos los estilos. En un tiempo marcado por el reguetón y el trap, 'Rock and Colors' suena a rock, grunge, pop, soul, jazz, reggae, música de bandas sonoras, electrónica, blues, ska, glam rock y psicodelia, entre otros.

Además, reivindica la paridad en la industria musical: 26 son mujeres y 26 hombres. «Para mí era fundamental remarcar el papel de la mujer en la historia de la música, porque hay muchas que han dejado huella e innovado», defiende. Aquí ellos y ellas se intercalan: Amy Winehouse, Bob Marley, Cyndi Lauper, David Bowie, Etta James, Frank Sinatra, Gloria Gaynor, Hans Zimmer, Icona Pop, Jimi Hendrix, Kylie Minogue, Led Zeppelin, Madonna, Nirvana… y así hasta un total de 52 iconos de los escenarios.

Fichas de Amy Winehouse y Bob Marley, y la versión para colorear de la cantante.
Imagen principal - Fichas de Amy Winehouse y Bob Marley, y la versión para colorear de la cantante.
Imagen secundaria 1 - Fichas de Amy Winehouse y Bob Marley, y la versión para colorear de la cantante.
Imagen secundaria 2 - Fichas de Amy Winehouse y Bob Marley, y la versión para colorear de la cantante.

Cada ficha con curiosidades del artista se acompaña de una ilustración y de su versión para colorear firmadas por 44 ilustradores de 13 países del mundo. «Es la magia de las redes», dice esta emprendedora malagueña, formada en comunicación y negocios en la industria musical en Sídney. Ella se encargó de buscar por Instagram y distintas plataformas al dibujante que más se ajustaba a la idea que tenía en su cabeza de cada artista. «Contactaba con ellos, les contaba lo que me apetecía hacer y la mayoría quiso sumarse al proyecto». El resultado es «multicultural», con una gran variedad de estilos, tantos como géneros musicales. «Y esa es también la belleza de estos libros», apostilla.

Los libros reivindican la paridad en la industria musical con 26 mujeres y 26 hombres iconos del escenario

Así mientras los niños colorean los padres tienen «la excusa» para hablarles de quién fue Queen, Whitney Houston, Janis Joplin u Otis Redding mientras escuchan la 'playlist' vinculada a cada artista o ponen uno de sus videoclips recomendados. «La capacidad auditiva del niño va a aumentar, porque va a escuchar más géneros, y al mismo tiempo lo va a relacionar con la imagen que está coloreando», explica.

'Rock and Colors' 1 y 2 es solo la primera parte de una colección que incluirá otro volumen centrado en artistas internacionales y un cuarto dedicado a la música española. Se pueden adquirir (los dos por 39,90 euros, uno por 19,95 euros) directamente a la autora con envío gratuito a casa en www.anaramosmusic.es; en librerías independientes como Rayuela y Agapea y en Amazon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios