

Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras proliferan los festivales multitudinarios y los conciertos para las masas, el fenómeno contrario se consolida con nuevas propuestas que agotan las entradas en cada cita. La sensación de intimidad, de evento exclusivo y único atrae al público y también a artistas como Anni B Sweet, El Kanka, Ángel Stanich, Rubén Pozo, Georgina, Zahara, Depedro, Zenet, Carmen Boza y muchos otros que año tras año se animan a coger sus guitarras o agarrar el micrófono a un palmo del espectador y en lugares singulares: en una casa privada, en un local secreto o en lo alto de una terraza. Estas son las próximas citas en Málaga para escuchar música en directo de forma diferente.
Tras el éxito de la primera edición, este verano vuelve el ciclo 43 Gira en Kasas; una experiencia que reinventa el modelo tradicional de conciertos devolviendo las canciones a su lugar de origen y creación: las casas particulares. Importado de México, donde este concepto nació en 2010, Gira en Kasas propone al espectador un 'secret show' del que solo sabe quién cantará pero no dónde. La ubicación se notificará el día antes del evento por correo electrónico. Si el año pasado fue el Kanka quien se sentó en algún sofá de Málaga, la próxima en hacerlo será Georgina. El 14 de junio, a las 19.00 horas, la cantante venezolana romperá esa frontera entre artistas y público en una vivienda malagueña. Entradas, 15 euros en wego
«Una localización secreta en Málaga Centro. Domingo, 9 de junio. Hora de llegada: 18:50. Finaliza: 21:00». Es todo lo que se sabe del próximo concierto de Sofar. Ni idea de quién actúa ni dónde. Lo primero lo descubrirá en el último momento, lo segundo se le comunicará 36 horas antes del encuentro. Es el juego que propone Sofar, una promotora de eventos nacida en Londres que hace un año trasladó a Málaga su filosofía de convertir cada actuación en una reunión de amigos. En una barbería, en una galería de arte, en una tienda, en una escuela, en una cervecería… Cualquier espacio puede convertirse en un escenario improvisado al que cada noche se suben tres artistas sorpresa, cantautores y bandas del circuito alternativo nacional. No se venden entradas: los que se apunten en la plataforma Sofar Sounds entran en el sorteo de invitaciones.
De momento, hay una cita por mes. La de julio será el día 13. Con el aforo agotado en cada convocatoria, los organizadores estudian ampliar el número de eventos al mes.
Es ya un clásico de los veranos, una de las primeras propuestas que sacó al músico de su hábitat natural para subirlo a las azoteas de las ciudades con el público a escasos metros. Varios años después de llegar a Málaga, Live the Roof se ha consolidado en la agenda musical con sus conciertos con vistas desde la terraza del hotel Málaga Centro. El aforo muy limitado crea una atmósfera especial entre la audiencia y músicos y bandas acostumbrados a cantar frente a multitudes en festivales y teatros. Esta edición sube a las alturas de la ciudad a El Canijo de Jerez (20 de junio. Entradas agotadas), Carmen Boza (13 de julio. Entradas agotadas) y Muerdo (27 de julio. 15 euros).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.