Hadas, unicornio y elfos llevan la magia del circo al Carpena

Un momento del espectáculo. /SUR
Un momento del espectáculo. / SUR

El 'Circo Mágico' recrea del 1 al 3 de marzo un mundo onírico con acrobacias, equilibrismo y humor

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍOMálaga

Un árbol druida de cinco metros de altura narra una historia por la que desfilan faunos, hadas, elfos y unicornios. Son personajes de un mundo onírico que hacen lo imposible para muchos: números aéreos, acrobacias, equilibrismos y clown. Un universo paralelo que cobrará forma del 1 al 3 de marzo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena con 'Circo Mágico', la producción española para toda la familia que cuenta con Suso Silva como director artístico (Premio Nacional de Circo 2003).

'Circo Mágico' despide en Málaga la gira por espacios cubiertos (antes se hizo en carpa) que le ha llevado por quince ciudades españolas desde septiembre. Alrededor de 2.500 personas podrán ocupar las butacas de un Martín Carpena transformado para la ocasión en un planetario de luz y color habitado por seres fantásticos. «Es un concepto de circo vanguardista, cercano y contemporáneo que ve reunidas a tres generaciones», aseguró Eloísa Simioli, directora de gira del espectáculo, junto a la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles. El objetivo, mantiene, es que el público «redescubra nuevos lenguajes del circo» más allá de la idea tradicional del 'más difícil todavía'.

Magia y números de riesgo se fusionan «sin grandes maquinarias», con un «amor al detalle» que se manifiesta, por ejemplo, en un cuidado vestuario. En sus maletas trasladan más de cien trajes inspirados en la «época merliniana», combinando la estética de los seres mitológicos con aspectos de la naturaleza. Como las dos brillantes y coloridas hadas que recibían a la prensa en la presentación. Un total de 30 artistas de diferentes escuelas de circo y diversas nacionalidades dan vida a esta propuesta, la rama familiar de la misma productora que firma el 'Circo de los Horrores' para adultos y 'Circo de Hielo' para todos los públicos (Productores de Sonrisas).

'Circo Mágico' ofrecerá cinco funciones en Málaga, con doble sesión el sábado 2 (16.30 y 19.30 horas) y el domingo 3 de marzo (12.00 y 16.30 horas). Viernes 1, a las 18.45 horas. Los precios oscilan entre 25 y 45 euros, con descuento por compra anticipada, en www.circomagico.es.