"No me dedico a hacer literatura bella, sino literatura que sirva para la vida", decía Antonio Gala. Y con esta filosofía y una obra prolífica -460 títulos- conquistó al público. 'La pasión turca', 'Anillos para una dama', 'La soledad sonora'...la lista es larga. En los noventa era uno de los autores más vendidos y mediáticos, con apariciones trufadas de un peculiar sentido del humor. Y sin duda el más elegante, con sus característicos pañuelos y su colección de bastones, más de 3.000. Antonio Gala fue un genio literario precoz. A los cinco años escribió su primer relato, a los siete su primera obra de teatro. A los quince entró en la Universidad de Sevilla para estudiar Derecho. Un aperitivo de lo que vendría después: Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Económicas. Talento académico, talento literario reconocido con más de 500 premios, entre ellos el Planeta por su primera novela 'El manuscrito carmesí'. Era el año 1990.-Redacción-
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.