Borrar
Explanada en la que se ubicaría el Auditorio de la Música en el Puerto. Ñito Salas
El alcalde propone dialogar con el Puerto para recuperar los terrenos del Auditorio de Málaga

El alcalde propone dialogar con el Puerto para recuperar los terrenos del Auditorio de Málaga

De la Torre confirma la «buena conectividad» con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en esta materia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2019, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, propone abrir un diálogo con la Autoridad Portuaria para recuperar los terrenos en los que se ubicaría el Auditorio de la Música, una parcela ahora destinada a otros fines tras la disolución en 2014 del consorcio de las tres administraciones que iba a acometer el proyecto. «El Puerto sabe que hay ahí un documento firmado en 2004 que obliga. Habrá que resolver la recuperación plena del espacio para el uso cultural en la ciudad. Dialogando todo se resuelve», declaró el regidor. Preguntado sobre si habría una contrapartida económica, De la Torres insistió:«Dialogando incluye todo, pero dialogando».

El alcalde confirmó la «buena conectividad» con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en esta materia. «Cuando tengamos un acuerdo sólido y firme, con la Diputación incluida, hablaremos con el Ministerio», apuntó. Un extremo, no obstante, que se complica por la proximidad de las elecciones generales y municipales.

En cualquier caso, defendió el proyecto de los arquitectos Agustín Benedicto y Federico Soriano que ganó el concurso y fue aprobado «dentro de los organismos oficiales para tener la garantía de la calidad que le corresponde». Se expresa así una vez más en contra de las declaraciones del ministro de Cultura, José Guirao, y de otras voces que piden «redimensionar» –a la baja– la infraestructura. Sostuvo, además, que sería un escenario «para todas las músicas» que podría acoger también, «como ocurre en el Palacio Euskalduna, convenciones y congresos, una actividad importante para la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios