
Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, propone abrir un diálogo con la Autoridad Portuaria para recuperar los terrenos en los que se ubicaría el Auditorio de la Música, una parcela ahora destinada a otros fines tras la disolución en 2014 del consorcio de las tres administraciones que iba a acometer el proyecto. «El Puerto sabe que hay ahí un documento firmado en 2004 que obliga. Habrá que resolver la recuperación plena del espacio para el uso cultural en la ciudad. Dialogando todo se resuelve», declaró el regidor. Preguntado sobre si habría una contrapartida económica, De la Torres insistió:«Dialogando incluye todo, pero dialogando».
El alcalde confirmó la «buena conectividad» con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía en esta materia. «Cuando tengamos un acuerdo sólido y firme, con la Diputación incluida, hablaremos con el Ministerio», apuntó. Un extremo, no obstante, que se complica por la proximidad de las elecciones generales y municipales.
En cualquier caso, defendió el proyecto de los arquitectos Agustín Benedicto y Federico Soriano que ganó el concurso y fue aprobado «dentro de los organismos oficiales para tener la garantía de la calidad que le corresponde». Se expresa así una vez más en contra de las declaraciones del ministro de Cultura, José Guirao, y de otras voces que piden «redimensionar» –a la baja– la infraestructura. Sostuvo, además, que sería un escenario «para todas las músicas» que podría acoger también, «como ocurre en el Palacio Euskalduna, convenciones y congresos, una actividad importante para la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.