El Contenedor Cultural de la UMA se adelanta a la Navidad
La drag queen Paola Amores iluminó con karaokes, bingo y su espíritu más fiestero la Universidad de Málaga caracterizando a Mamá Noel en la 'Jingle Bells Party'
NOELIA PLAZA CANTERO
Martes, 7 de diciembre 2021, 00:03
Elegante, con anillos de piedras rojas y verdes. Un saco de fichas azules colgaba de su mano derecha y un bolso pequeño con la forma de un corazón colgaba de su cinturón. Pelo largo y rojo, cejas grandes y muchos collares. Ojos negros y una mascarilla colorida y navideña. Así era la nueva y mejorada versión de Mamá Noel. La drag queen Paola Amores, que se autodenomina 'malagueña y salerosa', fue la encargada de la celebración de esta 'Jingle Bells Party made in Contenedor Cultural'.
«Ande, ande, ande, pa'l Contenedor, que ha empezao diciembre y ya hay celebración». Así anunciaba el Contenedor Cultural de la UMA en la web de la universidad esta 'Jingles Bells Party' encargada de estrenar el calendario de diciembre. Adelantándose a las fiestas navideñas, desde el Contenedor han celebrado la primera 'party' antes que nadie. El evento tuvo lugar el pasado miércoles 1 de diciembre en la sala 3 del Contenedor. La entrada fue gratuita y, como siempre, incluía una consumición gratuita cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria.
La fiesta comenzó antes de lo debido cuando Paola Amores decidió hacer de guía turística enseñando a un grupo de nuevos estudiantes la sala de exposiciones del Contenedor. La exposición 'Un tigre en mi salón' fue una de las protagonistas de la noche gracias a este comienzo. Una selección de dibujos, cerámicas y pinturas que surgen de la calma de su autor, Little, se vieron expuestas a la revolución navideña de esta Mamá Noel tan peculiar acompañada de alumnos de primer curso del grado en Educación Social.
Paola Amores: «Gracias y mil gracias a todos por venir esta tarde. Tendréis regalos y maquillaje» Los regalos llegaron para todos, pero quien cantó bingo se llevó como premio el poder cantar un villancico
Desempolvando guirnaldas y enfriando el champín. Con la capa de Ramonchu o el vestido de Pedroche. Los participantes se adentraron en la oscura sala del Contenedor tras pasar por una cortina roja que colgaba del techo. Una bola de discoteca, flecos de brillantina y un fondo en el que se proyectaba el logo del Contenedor iluminaban la sala junto a unos focos rojos como la nariz de Rudolf el reno.
Comienza la 'party'
La fiesta comenzó con el karaoke. La primera en participar, Rocío, estudiante de primero en Educación Social, fue premiada con una camiseta. «Premio para Rocío, para que no tengas frío, una camiseta del fancine», dijo Paola Amores mientras le daba su regalo. Una bachata siguió a esta primera intervención en el karaoke para dar paso a la presentación de Paola Amores entre cascabeles y luces rojas de navidad.
«Gracias y mil gracias a todos por venir esta tarde. Tendréis regalos y un buen maquillaje», dijo Paola Amores sobre el escenario. Linternas arriba y al son de 'All I Want For Christmas Is You', una Mariah Carey malagueña mantuvo la esencia navideña en aquella peculiar versión, bilingüe a ratos y con un público que coreaba el final de la canción como loros repitiendo lo que decía Paola Amores.
Continuando con las sesiones de karaoke y como si del Espíritu de la Navidad se tratase, Carlos Baute y Marta Sánchez se reencarnaron en dos voluntarios no tan voluntarios para hacer un dueto de 'Colgando en tus manos'. En esta parte de la fiesta se valoraba la canción más sensual y, a pesar de las discrepancias en las votaciones del público, ambos recibieron regalos. «Porque hay que regalar, chicos, que es Navidad», añadió Paola Amores.
Sin pie de micro, sobre el escenario y solos frente al público, las siguientes participantes contaban con el don de la puesta en escena y lo demostraron cantando y bailando la penúltima canción de este karaoke, 'Con altura' de Rosalía y J Balvin. Con un poco de desincronización, parecía que se enfrentaban a diferentes partituras. La ganadora de este duelo fue Erika, otra estudiante de Educación Social, quien lo dio todo bailando. A pesar de ello, ambas fueron premiadas con una mochila y una fantástica libreta.
¿Qué pasaría a continuación? ¿Qué misterio habría? Siendo una fiesta de navidad no podía faltar la presencia del gran Raphael. 'Mi gran noche' era la traca final del karaoke donde se valoró la mejor voz. La 'chica de la guitarra' y el 'chico de los piercings' cantaron a la luz de la luna para decidir cuál de ellas sería la mejor voz de la fiesta. Tras un empate con dos dieces, ambos fueron proclamados ganadores con una camiseta para cada uno.
Con el bingo ya acechaba el final de la fiesta. Números atraídos por las rimas de Paola Amores, un beat box improvisado y un jingle bells angelical con voz de terciopelo. 'Dulce Navidad' sustituía al canto de la típica línea. Entre canciones de Bad Gyal, los villancicos interrumpían el canto de los números. Los regalos llegaron para todos, pero quien cantó bingo, además, se llevó como premio el poder cantar un villancico en el karaoke. 'Los peces en el río' fue la canción elegida mientras Paola Amores despedía esta fiesta de navidad adelantada. «Ni siquiera el perdedor ha perdido, aquí ganamos todos. ¡Y que vivan los peces en el río!»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.