ELENA CABEZA
Martes, 21 de mayo 2019, 00:07
málaga. La Facultad de Medicina acogerá mañana el I Foro de Hombres para Erradicar la Desigualdad y la Violencia de Género, organizado por la Federación de Mujeres Ágora en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga.
Publicidad
Bajo el lema 'Desmontando Mitos', este foro pretende dirigir el enfoque de la igualdad hacia los hombres para «hacerles sentir que la lucha no es sólo de mujeres». Y para ello, diferentes ponentes como El Chojin -artista del rap español que destaca por sus letras contra la violencia de género- o José Nieto -inspector de Policía Nacional y Adalidad contra la trata y la explotación sexual de mujeres- participarán en el foro con el objetivo de concienciar a la sociedad, y especialmente a la comunidad universitaria, de que la desigualdad es un problema que afecta tanto hombres como a mujeres.
«Para que realmente se produzca un verdadero cambio hacia la igualdad real, libre de cualquier tipo de discriminación y violencia hacia la mujer, es necesario e imprescindible que los hombres se sumen a esta lucha contra la discriminación», afirma María Nieves Gómez, vicepresidenta de la Asociación Ágora.
El foro, presentado por el periodista Domi del Postigo, arrancará mañana en el Aula Magna de la Facultad de Medicina. La delegada de Igualdad de la UMA, Isabel Jiménez; la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento, Mar Torres; y la presidenta de la Federación Ágora, Josefa Sierra, inaugurarán la primera sesión de este encuentro pionero en España, en el que se hablará sobre la trata de seres humanos y la equivalencia de hombres y mujeres en el mundo del arte.
Además de las diferentes ponencias y mesas redondas, el I Foro de Hombres por la Igualdad ha llevado actuaciones interactivas a varias facultades de la UMA para que los alumnos se involucren en primera persona en el proyecto. A través de la Federación Mistral, Económicas, Salud y Derecho han acogido 'stands' para «desmontar mitos». Hoy es el turno de Ingeniería y mañana lo será de Medicina.
Publicidad
Por otro lado, este foro contará con una segunda sesión el próximo 5 de junio en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. 'Desmontando la masculinidad patriarcal', 'Las nuevas masculinidades y el trabajo específico que urge acometer con los hombres' o 'Atrévete a cambiar' son varios de los temas que se tratarán en esta segunda jornada, en la que participará la diputada de Igualdad de la Junta de Andalucía, Lourdes Burgos.
Las inscripciones para participar en la sesión de mañana de este I Foro de Hombres por la Igualdad todavía están disponibles en la página web de la Federación Ágora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.