Borrar
Antonio Jesús Moreno, Alba Tenza
Educación

Tik Tok se hace un hueco en el proceso de enseñanza en la UMA

Salomé Yélamos, Antonio Jesús Moreno y María García llevaron a cabo un proyecto con los alumnos de Estudios Ingleses que refleja la efectividad de esta red social y las TIC para el aprendizaje

Alba Tenza @

Martes, 10 de enero 2023, 10:05

Comenta

Cada día, ver vídeos, leer tuits o ver fotos en el 'feed' de Instagram ocupa gran parte de la rutina de los jóvenes, que viven ' ... on line'. Tik Tok es una de esas redes sociales que están en auge. Las horas pasan rápido cuando el vicio por ver vídeos de cualquier tipo de temática se dispara. Por ello, un estudio llevado a cabo en la Universidad de Málaga, concretamente en el Grado de Estudios Ingleses, refleja a la perfección la efectividad de una red social como esta para el proceso de la enseñanza. Alumnos disfrazados y una representación de diferentes aspectos históricos sobre Inglaterra protagonizaron vídeos de Tik Tok. Fue idea de la profesora e investigadora Salomé Yélamos, quien ha realizado este estudio junto a los profesores e investigadores Antonio Jesús Moreno y María García. Estos responsables de la investigación pertenecen al Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana. El estudio se llevó a cabo durante el curso académico 2020-21, en el que se realizó este proyecto con los alumnos del segundo curso de Estudios Ingleses, quienes tenían que realizar un Tik Tok de un minuto máximo de duración para la asignatura 'Historia y Civilización de las Islas Británicas'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Tik Tok se hace un hueco en el proceso de enseñanza en la UMA

Tik Tok se hace un hueco en el proceso de enseñanza en la UMA