

Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Torremolinos
Viernes, 13 de octubre 2023, 13:20
El Ayuntamiento de Torremolinos acaba de aprobar la revisión y actualización de buena parte de sus tasas. Esto ha supuesto que algunas directamente hayan desaparecido ... mientras que otras se actualizan con una subida. El cambio más destacado tiene que ver con el empadronamiento, de manera que la fecha cualquier vecino debía de pagar un euro por la emisión del volante de empadronamiento. Este pago desaparecerá y desde el Ayuntamiento anuncian que se trabajará para que esta gestión pueda realizarse directamente por medios telemáticos.
Cuando entre en vigor el cambio también dejarán de cobrarse dos euros por el certificado de empadronamiento «contribuyendo así a facilitar la expedición de estos documentos», explican fuentes municipales. Todo ello ha sido aprobado en el pleno extraordinario celebrado hoy en el municipio, donde también se ha dado luz verde a la modificación de un punto del convenio con el Patronato de Recaudación Provincial para ajustar los gastos del servicio, de tal forma que ahora el cálculo se hará en función de los recibos gestionados y no mediante una estimación de esta gestión por adelantado. «Esto se traduce en que este año el Ayuntamiento obtiene a su favor 414.000 euros», aseguran desde el equipo de Gobierno.
Pero no todas las tasas bajan. Esta revisión implica también la subida de algunas, algo que el Gobierno municipal enmarca en una «actualización de precios» en cuestiones que «llevaban treinta años sin actualizarse». En concreto, se modifica la ordenanza de reserva de espacios, de tal forma que pasa a equipararse con una tasa de servicio de estacionamiento regulado y se establece en veinte euros la expedición de una placa de vado. Esto último se hacía hasta ahora de forma gratuita, pero según fuentes municipales, se hacía necesaria una regulación. Ante esto aseguran que el precio marcado es «un ochenta por ciento más bajo que en municipios del entorno».
Por último, también se llevará a cabo la actualización de la ordenanza que regula el uso de los trasteros, «de tal forma que se mejora la seguridad en aquellos espacios dedicados al acopio y almacenamiento de enseres domésticos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.