Borrar

Torremolinos y Brexpats informan a la comunidad inglesa sobre sus derechos legales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de mayo 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Brexpats in Spain, en colaboración con el Área de Residentes Extranjeros de la concejalía de Participación Ciudadana de Torremolinos, ha convocado a los residentes británicos en la Costa del Sol a una charla sobre sus derechos y obligaciones legales en España. Se trata de un encuentro en el que se abordarán distintos aspectos sobre la legislación del país en el que residen. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Aida Blanes, asistirán a la sesión.

El encuentro se celebrará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y pondrá el énfasis, entre otros contenidos, en la necesidad y conveniencia de que los residentes británicos formalicen su empadronamiento en sus municipios de residencia y el estado de las conversaciones abiertas entre la Embajada del Reino Unido con el Gobierno de España para que los residentes de este país puedan participar en las Elecciones Municipales de 2019.

Dos años de actividad

La asociación, sin ánimo de lucro, se creó en junio de 2016 tras el referéndum que aprobó el 'Brexit' o salida del Reino Unido de la Unión Europea. Con unos 5.000 miembros asociados en toda España, la organización celebra charlas y sesiones informativas periódicas en que asesora a los residentes británicos y de la mano de expertos multidisciplinares sobre aspectos relacionados con los impuestos, empleo, pensiones y trámites legales que son necesarios cumplimentar en España.

En este sentido, la Asociación Brexpats in Spain mantiene como principal crítica de la falta de información y apoyo que los residentes británicos reciben al respecto de la administración de su país cuando deciden instalarse en España y de los efectos de la salida del Reino Unido de la UE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios