

Secciones
Servicios
Destacamos
El repentino cierre de la piscina cubierta de Las Lagunas de Mijas por el mal estado de su techumbre, anunciado este pasado miércoles por el ... Gobierno local, ha provocado diversas reacciones entre los dos grupos de la oposición: PSOE y Cs, toda vez que el Ayuntamiento ha argumentado que ha tenido que tomar esta decisión porque en los últimos años no se había trabajado en la mejora de la cubierta, a pesar de que en 2022 ya había informes técnicos que alertaban de su mal estado.
En este sentido, el portavoz del PSOE de Mijas, Josele González, defendió que durante su mandato como alcalde dejó contratada la redacción del proyecto para cambiar la cubierta de la piscina y que dicho proyecto ha estado «cogiendo polvo en algún cajón del ayuntamiento durante casi dos años».
«En 2020, hicimos unas mejoras en la cubierta de esta piscina por valor de 45.000 euros y ya en 2022 se encargaron los informes para conocer en profundidad el estado de la estructura. Ese informe nos sirvió de base para sacar a licitación, en noviembre de 2022, la redacción del proyecto para cambiar la cubierta, y en junio de 2023 quedó adjudicada», explicó González.
De este modo, el líder socialista aseguró que «cuando la señora Mata llegó al poder a través de la moción de censura, este proyecto estaba en fase de finalización y nos consta que desde principios de 2024 tienen en sus manos el proyecto definitivo«.
En esa misma línea se pronunció el portavoz de Cs, José Carlos Martín: «Desde octubre de 2023 tienen o deben tener el proyecto redactado, y sin embargo no lo metieron en los presupuestos de 2024, ni en los de 2025, ni en ninguna de las modificaciones presupuestarias que han hecho, y eso que ya tenían el trabajo hecho, el proyecto redactado y dinero de sobra», denunció.
Ante esto, los responsables de ambos partidos señalaron el perjuicio que este cierre sin previo aviso supondrá para los 1.300 usuarios de estas instalaciones y reclamaron la apertura inmediata de la piscina cubierta de La Cala, que fue recepcionada por el Ayuntamiento en marzo, pero aún no está en funcionamiento.
«Ahora mismo lo que reina es la incertidumbre. No hay una fecha concreta de apertura de La Cala y tampoco conocemos los plazos previstos para licitar las obras de la cubierta de la piscina de Las Lagunas y la fecha aproximada en la que podría entrar de nuevo en funcionamiento», señaló González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.