Borrar

El PSOE y C's aprueban las bases para crear una bolsa de empleo con 75 plazas en Torremolinos

La formación naranja añade una prueba técnica al proceso de selección, cuyas garantías legales vuelven a enfrentar al Gobierno local y el PP

Sábado, 18 de noviembre 2017, 00:38

El consejo de administración de la empresa municipal de limpieza de Torremolinos (Litosa) aprobó ayer, con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos, las bases para crear una bolsa de empleo para 75 limpiadores, una medida de urgencia tomada ante la imposibilidad de renovar a 59 trabajadores que llevaban encadenando contratos más tiempo del que permite la ley. El PP e Izquierda Unida se abstuvieron y Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos, no se presentó a la votación. El Área de Personal tramitará el lunes la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), requisito indispensable para poner en marcha el procedimiento de contratación.

El PSOE, que gobierna en minoría, obtuvo el respaldo de Ciudadanos después de incluir su propuesta para añadir una prueba técnica a la fase de valoración de méritos. El consejo de administración de Litosa, presidido por el concejal Jesús Díaz (PSOE), está formado por cuatro representantes del PP, tres del PSOE, dos de Ciudadanos, uno de Costa del Sol Sí Puede y uno de Izquierda Unida. Los socialistas acusan al PP de «tratar de torpedear el procedimiento mediante la solicitud de informes que no eran pertinentes» y destacan «el importante papel mediador» de Ciudadanos para sacar adelante la iniciativa. El concejal naranja Ignacio Rivas ya advirtió en verano de la posibilidad de que se produjera esta situación.

Aunque la inclusión de la prueba técnica retrasará el procedimiento, la concejala de Personal, Carmen García, publicará de urgencia las bases de la bolsa de empleo en el BOP y recuerda que el abogado laboralista de Litosa avala las bases presentadas. El PP, sin embargo, sostiene que el procedimiento no cuenta «con ninguna garantía de legalidad» y acusa al PSOE de abrir la bolsa «para tapar su incompetencia y dejadez ante la atención que precisaban desde mediados de año los 59 trabajadores que no serán renovados». Por su parte, desde el PSOE aseguran que «hemos llegado a esta situación por la nefasta política de contrataciones del PP, que mantenía a los trabajadores del Ayuntamiento y las empresas municipales encadenando contratos temporales durante años en fraude de ley».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PSOE y C's aprueban las bases para crear una bolsa de empleo con 75 plazas en Torremolinos

El PSOE y C's aprueban las bases para crear una bolsa de empleo con 75 plazas en Torremolinos