

Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Benalmádena
Miércoles, 6 de septiembre 2023, 18:07
La avenida Alay, principal acceso a Puerto Marina, encara ahora la segunda fase de las obras de remodelación, que comenzaron en septiembre del año pasado y que, aunque estaba previsto que finalizaran en junio de este año, sufrieron un retraso que ha obligado a tener la avenida cerrada prácticamente toda la temporada alta, hasta hace unos días que fue reabierta.
Esta nueva fase de los trabajos implicará modificaciones y cambios provisionales en la avenida Antonio Machado. Concretamente, según explicó el concejal de Vías y Obras, José Luis Bergillos, se cortará un carril de la vía en sentido Fuengirola, mientras que en sentido Torremolinos se prevé utilizar el espacio de los aparcamientos.
Posteriormente a esta segunda fase, la avenida volverá a recuperar su plena normalidad, «con los cuatro carriles tal y como siempre han funcionado».
La intervención supondrá tapar el túnel «con un forjado de hormigón», aunque según Bergillos, éste «podría volverse a usar en un futuro si fuera necesario». Bergillos recordó que en julio se anunció que la segunda fase de la remodelación de la avenida Alay no se acometería durante los meses fuertes de verano, por lo que «iniciamos ahora los trabajos, mientras se van culminando los remates de la avenida Alay y se va añadiendo toda la jardinería en la zona».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.