Mijas se suma al rechazo de los petardos por los efectos nocivos para las mascotas

i

Jueves, 20 de diciembre 2018, 00:03

gelibter. La concejalía de Sanidad y Animales Domésticos de Mijas anunció ayer el lanzamiento de una campaña para concienciar a la población sobre el estrés que produce la pirotecnia en bebés y mascotas. Bajo el lema 'No compres, uses o vendas pirotecnia', el Ayuntamiento trata de informar a la ciudadanía sobre los peligros que supone el uso de estos artefactos.

Publicidad

La concejala del área, Laura Moreno, realizó el anuncio acompañada de representantes de algunas asociaciones animales, como Mijas Felina o Fundación Fox. Durante la presentación, la edil sostuvo que lo que para algunas personas puede parecer divertido, «es un peligro para los más pequeños y un sufrimiento para nuestras mascotas».

«Desde el Ayuntamiento hemos lanzado esta campaña para concienciar sobre la repercusión que el uso de la pirotecnia tiene sobre los más pequeños de la casa y las mascotas. En estos días de fiestas es cuando más uso se le da a este tipo de artefactos lo que produce mucho estrés a los animales. De hecho, ha habido problemas con animales que intentan escapar por miedo y acaban gravemente heridos», defendió Moreno, que recordó que está vigente un bando municipal por el que se prohíbe el uso de la pirotecnia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad