
Después de que hace unos meses el Ayuntamiento sacara a licitación la recogida de residuos tras 40 años de adjudicaciones directas, ahora le ha llegado el turno a otro de los paquetes del servicio.
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El edil de Limpieza, José Carlos Martín, anunció esta semana que ya se encuentra en el perfil del contratante la licitación de la auditoría previa del servicio de limpieza viaria del municipio, el paso previo a la licitación. «Animamos a todas las empresas a que presenten sus ofertas hasta el próximo 23 de julio en unos trabajos que salen a concurso por un precio inicial de 25.000 euros. Una vez esté adjudicado el servicio, la mercantil que resulte beneficiaria tendrá 90 días para llevar a cabo el estudio», apuntó el concejal. De momento, no ha trascendido por cuánto saldrá la licitación del servicio en sí mismo.
De esta manera, la auditoría va a valorar los medios necesarios, los recursos, el estado en el que se encuentra el servicio y la parte económica. Todo esto va a servir para redactar el pliego de condiciones de la licitación del contrato para el próximo año. Además, el principal objetivo y finalidad con dicha auditoría es trata de realizar un diagnóstico de cómo se encuentra en estos momentos el propio servicio de limpieza viaria mediante los contenidos que en su día se contrataron. «Queremos ver exactamente qué nota tenemos, cuál es el servicio que tenemos, hacia dónde queremos ir y saber qué servicio queremos tener», desgranó Martín.
Para el responsable municipal se trata de una auditoria «muy importante» para el municipio para saber qué es y a dónde se quiere llegar. «Una vez esté realizado el diagnóstico se pasará a la segunda fase, que será la redacción del pliego y licitación del futuro contrato de limpieza viaria con su mejora de prestaciones», sentenció el edil.
No se trata de la primera experiencia en este sentido en esta misma legislatura. El Ayuntamiento hizo oficial en febrero el resultado del concurso para la concesión del servicio de basuras, que salió a licitación hace unos meses por primera vez en 40 años.
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Según señalaron entonces en rueda de prensa, las arcas municipales se ahorrarían con esta operación cerca de un millón de euros cada año por el servicio de recogida de residuos urbanos gracias al cambio de formato. El contrato anterior estaba vigente desde el año 1976 y ha sido prorrogado durante 40 años.
Si bien el servicio tenía un coste de 4 millones de euros anuales ahora la cifra se sitúa en 2,9, a lo que se le suman las mejoras ofertadas por la mercantil y las exigencias del pliego de condiciones. «Después de cuatro décadas se ha producido la competencia para conseguir el mejor precio y servicio. Es una manera responsable de gestionar y aplicar ese dinero en otras necesidades», aseguró el alcalde, Juan Carlos Maldonado.
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