Mijas aprueba la modificación del PGOU para remodelar el acceso a Las Lagunas y mejorar el flujo de tráfico en la zona
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El pleno también ha dado luz verde al aumento de la cuantía de las ayudas a personas con diversidad funcionalEl Ayuntamiento de Mijas ha aprobado de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a la entrada a Las Lagunas ... desde la A-7 a la rotonda de las Islas Marianas. El pleno ordinario de julio ha dado luz verde a esta propuesta, que tiene como objetivo remodelar el acceso para mejorar el flujo de tráfico en la zona. La sesión plenaria también dio el visto bueno al aumento de la cuantía de las ayudas a personas con diversidad funcional y el pago a proveedores, entre otras cuestiones.
Con respecto al nuevo acceso a Las Lagunas, el objetivo principal es acometer «cuanto antes» los trabajos, según destacó el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz. El proyecto de ejecución de obras ya se encuentra en Fomento a falta de su aprobación, y esta modificación urbanística definitiva pone el punto final a esta tramitación necesaria para que los trabajos se lleven a cabo. La remodelación de la glorieta que lleva consigo un cambio de diseño y la suma de nuevos ramales. Uno de ellos afecta a parte de una zona verde que se reubicará en otro ámbito.
Asimismo, otra de las mejoras que contempla esta actuación es la modificación del acceso desde Marbella hacia Las Lagunas a la altura del parque acuático, donde se ejecutaría un acceso directo para quitar tráfico a la rotonda.
«Estos trabajos son imprescindibles. Tenemos que tener en cuenta también que Las Lagunas es el núcleo poblacional más poblado y debemos eliminar los cuellos de botella a la entrada al mismo. El parque comercial, el parque acuático y el Camino de Coín son zonas de aglomeración de vehículos porque son áreas concurridas y necesitan de estas medidas de alivio y seguridad», añadió el edil.
Por otra parte, se aprobó la modificación de la Ordenanza de Ayudas a Personas con Diversidad Funcional, que ha sido redactada con el consenso y la contribución de la Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas, ADIMI. Así, las ayudas se otorgarán en un pago único y la cuantía máxima de la ayuda a otorgar por unidad familiar será del 45% del IPREM anual a 12 meses vigentes.
Además, se dio luz verde al pago de facturas por valor de 602.047,35 euros a empresas y autónomos que han prestado sus servicios al Consistorio. Estos expedientes de reconocimiento de gasto incluyen una partida de 430.071,97 euros del departamento de Servicios Operativos, 13.788,51 euros correspondientes al Parque de Bomberos y 117.914,15 euros del Parque Móvil. También se aprobó el pago de expedientes extrajudiciales por un valor de 40.272,72 euros, según concretó durante la sesión plenaria el edil de Hacienda, Roy Pérez.
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