Educación lleva los talleres de igualdad también a Primaria
El Ayuntamiento de Manilva inició su programación en el instituto Las Viñas
Los alumnos de Educación Primaria de los colegios de Manilva están recibiendo talleres de igualdad gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, programada inicialmente en el instituto Las Viñas. Estas acciones persiguen prevenir el acoso, abuso o violencia de género.
Tras ponerlos en marcha en el instituto Las Viñas, tanto en primero como en segundo de ESO, «se detectaron esteroetipos o un mal aprendizaje en los estudiantes», dijeron desde el Ayuntamiento. Por ello y desde las concejalías de Educación y Bienestar Social, dirigidas por Daniel Muñoz y Paqui López, y los propios colegios Pablo Picasso, Maicandil y San Luis, se ha visto oportuno incluir en este proyecto a los alumnos y alumnas de sexto de Educación Primaria.
Muñoz vistió los colegios para hacer un seguimiento del desarrollo de estos talleres. «Estas nociones se están realizando a través de actividades dinámicas para que los jóvenes aprendan de una manera divertida y donde también se trabaja en la gestión emocional y refuerzo de la autoestima», indicó Laura Jiménez, psicóloga encargada de los talleres. Desde el Ayuntamiento también se estudia ampliar estos talleres a quinto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.