

Secciones
Servicios
Destacamos
La investigación del trágico suceso que conmocionó ayer la Costa del Sol, con el fallecimiento de tres personas, dos menores y su padre, en una piscina de Mijas, sigue su curso. Esta tarde, el Club la Costa World en el que ocurrió el suceso, ha comunicado que los investigadores han autorizado la reapertura de la piscina en la que fallecieron los tres miembros de la misma familia británica. «La Guardia Civil ha llevado a cabo una completa investigación de la que se extrae que la piscina cumple todos los requerimientos y normativa vigente, por lo que han autorizado la reapertura de la misma«, reza el comunicado. »Todo ello confirmaría que se trató de un trágico accidente que nos ha provocado una gran conmoción«, prosiguen desde la compañía.
En el mismo comunicado aseguran que el equipo del complejo Club La Costa World «está desolado por la tragedia que se produjo el martes 24 de diciembre». «Sin lugar a dudas, nuestra principal preocupación sigue siendo el cuidado y el apoyo a la familia, y en este sentido, agradeceríamos que se respete su intimidad en estos difíciles momentos», concluyen.
Noticia Relacionada
La gerencia de la empresa del complejo ya manifestó este mediodía que «todo estaba en regla» en las instalaciones. Indicaron que están haciendo «todo lo posible» por ayudar y acompañar a los familiares de las víctimas (la madre y esposa de las víctimas y la tercera hermana de la familia). Además, explicaron que está prevista la llegada de otros familiares desde el Reino Unido para acompañarlos.
Desde el Club La Costa World aseguran que están colaborando con la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. El portavoz de la compañía, Juan José Millán, insistió en que los propios agentes les han informado que, hasta el momento, no han encontrado ningún tipo de elemento en mal funcionamiento. «No hay ninguna anomalía en el sistema de succión».
Millán expresó que, para la empresa, ahora mismo «lo más importante es la familia», que se les deje «descansar». Piden a su vez «respeto» para ellos. El portavoz explicó que el día de ayer «fue muy duro» para todos los que presenciaron lo ocurrido. «Todos los empleados se volcaron totalmente y lo están pasando mal, tienen ayuda psicológica al igual que algunos huéspedes y la familia».
Sobre las instalaciones aseguró que la piscina lleva «toda la vida» funcionando y «jamás ha dado ningún problema». «Recibimos cientos de clientes todas las semanas y nunca ha habido ningún problema, todo está en norma según la documentación y sus revisiones periódicas».
La investigación para esclarecer lo ocurrido permanece abierta. Este miércoles, agentes de la Guardia Civil vuelto al resort a hacer nuevas averiguaciones y a seguir trabajando sobre el terreno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.