

Secciones
Servicios
Destacamos
La concejala y portavoz municipal de Izquierda Unida en Benalmádena, Elena Galán, presentó ayer su dimisión de la Corporación por motivos personales; una decisión que ... cambia la política local de la ciudad, donde había sido una figura clave como parte del pacto que llevó a Víctor Navas (PSOE) a la Alcaldía en 2015, y posteriormente en 2019.
La –hasta la fecha– titular de las concejalías de Cultura, Educación y Participación Ciudadana en el Consistorio, presentó ante el secretario del Ayuntamiento su renuncia a su acta de concejala solicitando se haga efectiva en el próximo pleno ordinario que se celebrará el próximo 27 de Mayo. Una vez que se haga efectiva, será entonces el edil Pablo Centella el que ostentará la portavocía del grupo, así como las principales relaciones con su socio de gobierno.
Galán y Centella fueron los encargados ayer de anunciar esta decisión en una rueda de prensa, en la que también avanzaron los cambios que se producirán en fechas próximas. «Creo sinceramente que es el momento de retirarme de la vida política activa propiciando un relevo generacional que aporte nuevos impulsos tanto a la gestión como al liderazgo político de la Izquierda en Benalmádena», argumentó la ya exportavoz de la coalición de izquierda.
«Quiero agradecer al conjunto de colectivos y asociaciones de la ciudad la comprensión y empatía en el trabajo realizado. También quiero agradecer de manera muy especial a la militancia y simpatizantes de IU su apoyo y acompañamiento en estos años de mucho trabajo y grandes logros para nuestra ciudad en materia cultural, educativa y de participación ciudadana», sostuvo Galán, que concretó algunos de estas consecuciones de objetivos, como el desarrollo de un programa cultural veraniego «que ya es referencia fuera de Benalmádena», la remodelación por completo de la Casa de la Cultura «sin perder su esencia», y el continuo trabajo «para convertir a Benalmádena en la capital cultural de la Costa del Sol».
Aunque el aroma a despedida primó durante la intervención, el sucesor en la portavocía, Pablo Centella, aprovechó para recalcar que este nuevo escenario no va a afectar a la estabilidad del gobierno de la ciudad «como tampoco va a afectar a las políticas que IU viene gestionando tras el acuerdo con el PSOE».
El nuevo portavoz, que avanzó que dejará la coordinación de IU en la localidad para centrarse en el Ayuntamiento, insistió en que será difícil «estar a la altura» de Elena Galán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Lotería Nacional deja 300.000 euros en El Puerto
La Voz de Cádiz
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.