

Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Fuengirola
Miércoles, 14 de febrero 2024, 00:07
Seguramente es el cruce de caminos más transitado de Fuengirola. A pie, en coche, en moto, en transporte público... por allí pasan cada día miles ... de personas. Se trata del cruce entre la Avenida Alcalde Clemente Díaz Ruiz y el Paseo Jesús Santos Rein, donde además se encuentra la estación de tren de Fuengirola. Ese tránsito diario por este punto del centro de la ciudad, se ve estos días ralentizado, en parte por los problemas de tráfico, pero también por la curiosidad de ver como el gran edificio que durante casi 40 años ha sido Mercacentro desaparece ante los ojos de los vecinos.
Las excavadoras llevan días trabajando en la demolición controlada de los miles de metros cuadrados con los que contaba este espacio en superficie, ya que las dos plantas de subsuelo que tiene no serán demolidas. Son muchos los viandantes que se paran en una esquina u en otra a inmortalizar el momento con sus móviles y toman una imagen que aún muestra el edificio a medio derruir, y que breve quedará como un solar vacío, transformando así y para siempre el urbanismo del centro de Fuengirola.
Una vez que terminen los trabajos de demolición darán paso a los de construcción de un nuevo Mercacentro, que contará con un diseño rompedor, a base de madera y cristal, y en el que se ubicarán todos los puestos de mercado, en planta baja, y se reservará la parte alta para gastrobares, al estilo de los mercados actuales, que se están imponiendo en las grandes ciudades.
En concreto, el planteamiento arquitectónico establece que estará distribuido en varias plantas: un sótano de aparcamiento para clientes, así como otro para carga y descarga de camiones; la planta baja, que tendrá tres grandes accesos y donde se distribuirán los puestos de venta del mercado, así como un vestíbulo central cubierto con un lucernario; la primera planta, en la que se distribuirán locales comerciales para crear gastrobares y un vivero de empresas; y una segunda y última planta en la que habrá una terraza abierta al público. La superficie total construida superará los 11.000 metros cuadrados. En todos sus niveles estará garantizada la accesibilidad universal.
«Va a ser un icono de Fuengirola. Su diseño moderno y vanguardista atraerá a miles de visitantes y ofrecerá una imagen acorde a la ciudad que estamos construyendo entre todos. Es una iniciativa ilusionante con la que ganaremos todos», ha asegurado en más de una ocasión la alcaldesa, Ana Mula, quien también ha reconocido que es una de las inversiones más potentes de cuantas ha acometido el Ayuntamiento. En total son 12,8 millones de inversión, financiados con fondos municipales. Las obras, que dieron comienzo el pasado 22 de enero, tienen un plazo de ejecución de 15 meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.