Borrar
Repartidores de Correos (archivo).
CSIF alerta de la agresión a un empleado de Correos mientras repartía en Mijas

CSIF alerta de la agresión a un empleado de Correos mientras repartía en Mijas

El sindicato reclama medidas de seguridad y prevención para «garantizar la protección de los trabajadores»

EP

Mälaga

Martes, 6 de noviembre 2018, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF Málaga ha informado este martes de la agresión a un empleado de Correos el pasado 29 de octubre en la localidad de Mijas, mientras realizaba labores de reparto; por lo que han reclamado que se estudien medidas de seguridad y prevención para «garantizar la protección de los trabajadores».

Según denunció el trabajador, cuando circulaba con el vehículo de reparto en una urbanización de la localidad, se le aproximó a gran velocidad y pitando una furgoneta, que cruzó delante y le impidió el paso. Ambos bajaron de sus vehículos, y el agresor, tras insultarle y amenazarle, propinó varios golpes y un cabezazo al trabajador que le hizo caer de espaldas y golpearse la cabeza.

El empleado de Correos, que interpuso denuncia ante la Guardia Civil, requirió asistencia médica por las lesiones que le provocó la agresión y que le mantienen actualmente de baja laboral, han indicado en un comunicado desde CSIF.

Pese a que han resaltado que la jefatura de personal provincial del servicio postal puso los medios necesarios a disposición del trabajador tras la agresión, CSIF Málaga ha denunciado la «desprotección de los empleados ante este tipo de situaciones mientras prestan servicio».

Este sindicato ha condenado los hechos, que considera «inaceptables», y ha reclamado respeto para el colectivo de empleados públicos, así como que se valoren y reconsideren las medidas preventivas y de seguridad para las plantillas ante situaciones de riesgo.

CSIF Málaga ha remitido un escrito a la dirección provincial de Recursos Humanos de Correos en el que pide más protección para los carteros ante la última agresión registrada, trasladando su preocupación por la «paulatina pérdida de respeto que está sufriendo el colectivo de empleados públicos, que se ven expuestos a situaciones de riesgo como la descrita por el mero hecho de hacer su trabajo».

El sindicato ha considerado «prioritario» que cada episodio violento y agresión física o verbal que sufra un trabajador de Correos en su puesto de trabajo quede debidamente registrada, «a fin de visibilizar y abordar este problema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios