Secciones
Servicios
Destacamos
El mes de enero comienza con más obras en Benalmádena, concretamente en Arroyo de la Miel. El ayuntamiento de la localidad anunció que este mismo ... mes se procederá a iniciar la ampliación del cementerio de dicha barriada, atendiendo a la amplia demanda. Unos trabajos que contarán con un plazo de actuación de 5 meses y que ya se han adjudicado por 635.320 euros.
Pero, ¿en qué consistirán? En primer lugar, en la ampliación de la capacidad, con la construcción de una nueva fase que contará con cuatro nuevos módulos con 315 nichos, además de un pabellón que albergará 120 columbarios, esto es, los sepulcros en los que se introducen urnas con cenizas. Aunque, aprovechando estas obras, también se aprovechará para iniciar actuaciones de reformas en el cementerio, en general.
Así, en estos cinco meses, se construirá un vestuario, un aseo para el personal de trabajo y un almacén. A lo que cabe añadir una serie de mejoras en la fachada, la continuación del muro de cerramiento perimetral, la reforma de la red de saneamiento y la ordenación de los espacios interiores para ganar en funcionalidad y comodidad para los visitantes. Además, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, añadió: «en el lugar donde hoy está el antiguo cementerio habrá un monumento al recuerdo u otro elemento que recuerde que en aquel lugar hubo un cementerio, al igual que han hecho otras ciudades del entorno».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.