El Castillo Sohail acoge del 12 al 16 de septiembre el Mercado Medieval

I

gelibter. Ver cómo trabajaban los escribanos o los artesanos del cuero en la Edad Media; disfrutar con las historias de juglares y cuentacuentos, tirar con arco o emular los juegos malabares que servían para amenizar las fiestas y las largas noches medievales, además de probar comidas propias de la época. Éstas y más actividades podrán disfrutar los visitantes que acudan al Mercado Medieval que se celebrará en el Castillo Sohail de Fuengirola del 12 al 16 de septiembre.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, presentó esta semana en la Oficina de Turismo una nueva edición de este Mercado Medieval que, gracias a su ubicación en una fortaleza árabe del siglo XI, está considerado como uno de los más importantes de España.

«Ya nos ha confirmado la empresa que fue adjudicataria de este evento que ya se han inscrito 80 puestos para montar en el mercado, cuando el año pasado fueron unos 60; por tanto eso significa que el nombre de Fuengirola como mercado medieval va creciendo y eso es bueno para cualquier actividad, máxime para una de este tipo», sostuvo la alcaldesa.

Para estos cinco días de mercado medieval se han programado una serie de actividades temáticas. Así, habrá distintos talleres para mayores y pequeños en los que se enseñará cómo trabajaban los artesanos de la época. Además, en el Castillo se instalarán diferentes puestos donde se podrá disfrutar del trabajo de artesanos y mercaderes, oficios antiguos, talleres, tabernas y puestos de alimentación para disfrutar de la gastronomía. Cada día de mercado la jornada empezará con un pasacalles musical de apertura que tendrá lugar en torno a las 19.00 y a partir de ahí se sucederán las actuaciones y talleres de todo tipo. Música medieval, música folk, actuaciones de juglares, trovadores, cómicos, peregrinos y otras actividades y representaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos