Admitida la querella contra tres excargos de Provise por presunto delito de estafa
A. GÓMEZ
Martes, 31 de enero 2017, 00:51
El Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos ha admitido a trámite la querella interpuesta contra tres excargos de Provise, la empresa municipal de Benalmádena dedicada a las viviendas sociales, por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida. Entre los acusados se encuentra el exgerente de la sociedad y exsecretario general de Unión Centro Benalmádena (UCB), Francisco Campanario. Desde el Ayuntamiento sostienen que «existen claros indicios» de que dos de los denunciados, en concreto la exsecretaria y el exasesor judicial de Provise, que forman matrimonio, recibieron más de 91.000 euros sin justificar. La demanda también revela que la pareja de Campanario «era socia» de la exsecretaria de la empresa pública.
Provise fue gestionada por UCB, llave de gobierno en la anterior legislatura y ya sin representación en la corporación, desde 2011 hasta noviembre 2014. Tanto el PP, que accedió a la gerencia de la sociedad municipal después de poner fin a la alianza con UCB, como el actual Gobierno local, presidido por el PSOE, han elaborado informes que revelan la existencia de supuestas contrataciones irregulares y de una pésima gestión que ha derivado «en una encrucijada de difícil salida». De forma paralela a las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos, otro juez investiga el contrato por parte de Provise en 2012 a una empresa de nombre Distbal. Pese a que, según las bases de datos consultadas, esta sociedad se dedica al «comercio de frutas y hortalizas», los exresponsables de la sociedad municipal la contrataron para realizar inspecciones técnicas en viviendas sociales. De este modo, entre octubre de 2012 y febrero de 2014 cobró 16.550 euros repartidos en diecisiete mensualidades por realizar un trabajo técnico del que no existe constancia.
Un informe al que tuvo acceso este periódico denuncia que el domicilio social de Distbal coincide con el de la hermana de la exsecretaria de Provise. En cuanto a las facturas presentadas, en la primera aparece el NIF de la asesoría del marido de la exsecretaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.