

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Gámez
Sábado, 8 de octubre 2016, 19:04
La Feria en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario vive hoy su tercera jornada en todo su esplendor. Tras la celebración del día grande de ayer, con la misa flamenca y la procesión, jornada en la que se volcaron hacia su Patrona y apuraron hasta bien entrada la noche, los fuengiroleños han decidido retrasar su llegada al recinto ferial. Desde las 14.00 horas, la panda de verdiales Jotrón y Lomilla de Málaga capital ha amenizado el ambiente en la puerta de cada caseta. Aunque las casetas han abierto sus puertas a partir de las 12 del mediodía de forma escalonada, no ha sido hasta las 15.00 horas cuando las de mayor solera (Nuevas Amistades, El Contraste, El Cantaro, Zalea, Coliflor Cucú, Juanito, Caballista, Rocío o Apalanque) se han puesto de bote en bote. Y a partir de ese momento... hasta que el cuerpo aguante.
Miles de personas, entre residentes y visitantes, disfrutan a tope de una feria especial, no solo porque la ciudad vive el 175 aniversario de su emancipación de Mijas, sino porque sus 32 casetas, todas de obra y aprovechadas durante todo el año por asociaciones, ofertan comidas para todo tipo de paladares y música de gran variedad. "Esto es fiesta, alegría, gente. Venimos un grupo de amigos de Torremolinos y de Málaga. Fuengirola es el reencuentro. Vamos a las casetas donde hay mejor ambiente. Aquí se vive mucho la feria: caballos, mujeres vestidas de flamenca... hay buen rollo", expresa Marta Muñoz, de Torremolinos, desde la Peña Caballista, donde uno de los socios, Martín Lorca, ha recibido un premio porque un caballo suyo de 5 años ha sido campeón de España.
Peñas como Caballista, El Cántaro, Flamenca (Unión del Cante) o Diana tienen su propia revista, en la que anuncian el plato y la actuación diaria. Y es que 24 de las 32 casetas tienen música en vivo cada día, algunas durante el almuerzo, pero la mayoría a partir de las seis de la tarde. Porque en prácticamente todas las peñas la comida es de calidad. En La Comparsa hoy los socios han disfrutado de una paella y en El Rocío, rabo de toro. La Asociación Internacional de Mujeres Costa del Sol, fundada hace 22 años, ha celebrado una comida en la Peña Madridista-Al quite.
"La feria ha empezado con fuerza, está más animada que otros años. Lo ideal es entrar en las casetas donde hay más ambiente, porque en la feria cada día se come mejor", expresa Manolo Rodríguez, 'El Litri', presidente de la Peña El Cántaro, donde todo el mundo entra a través de esa vasija llena de amistad, arte, sabor y alegría. Cada caseta es una fiesta, una forma diferente de ver la feria, una filosofía de vida al más puro estilo andaluz. Amigos, risas, enganches de caballos (los extranjeros no paran de hacerse fotos con ellos), buena comida, por la tarde-noche música y baile y, en definitiva, diversión a raudales. Aún quedan cuatro días de feria. Esta noche actuará en el Palacio de la Paz (22.00 horas) Antonio Orozco, mañana será la corrida de toros (18.00), el lunes será el día del Cantajuegos para los niños, el martes actuará Fangoria y el miércoles, Día de la Hispanidad y de la Guardia Civil, la Misa Baturra será el colofón a siete días vividos a tope, a una de las ferias más espectaculares de Andalucía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.