Borrar
Foto de la atracción que registró el incidente hace dos semanas.
Tivoli reabre su torre de caída libre tras el fallo que dejó varios heridos leves

Tivoli reabre su torre de caída libre tras el fallo que dejó varios heridos leves

La dirección del parque de ocio lanza un mensaje «de tranquilidad» y asegura que todas sus atracciones «cumplen las normativas de apertura y revisión»

Alberto Gómez

Lunes, 29 de agosto 2016, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del parque de atracciones Tivoli World, en Benalmádena, ha anunciado esta tarde la reapertura de su torre de caída libre tras el fallo registrado hace casi dos semanas. La avería, que provocó que varias personas tuvieran que ser atendidas por latigazos cervicales y molestias leves, podría haber sido causada por un problema con el anclaje superior, aunque desde el parque no han aclarado este punto. El director de Tívoli, Mariano Hidalgo, ha querido «transmitir tranquilidad» a los clientes de este mítico complejo de ocio situado en Arroyo de la Miel, y ha asegurado que todas las atracciones «cumplen las normativas de revisión de los órganos competentes» y tienen los permisos de apertura del Ayuntamiento de Benalmádena.

Desde el parque sostienen que la torre de caída libre fue revisada «totalmente» por los técnicos e ingenieros de la empresa constructora, la compañía italiana Moser Rides, después «del pequeño susto» del pasado 16 de agosto. La torre, que sube hasta sesenta metros de altura y luego baja en tres segundos, dispone de un sistema de frenado magnético «que asegura la desaceleración siempre a una misma velocidad», explican desde Tívoli. El comunicado enviado por el parque benalmadense también matiza que la atracción ya se encontraba «a pleno funcionamiento» cinco días después de la avería.

Los heridos como consecuencia del fallo, todos de carácter leve, fueron dados de alta horas después del susto y presentaban molestias cervicales que no revestían gravedad y cuadros de ansiedad. Los propios operarios del parque de ocio atendieron a los usuarios hasta la llegada de las ambulancias y de los coches de la Policía Nacional y la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios