

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Gámez
Martes, 29 de diciembre 2015, 01:28
Mijas contará a partir de ahora con cuidadores de colonias de gatos callejeros de forma oficial, quienes podrán alimentar a los felinos, una vez que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Sanidad, ha propuesto la modificación de las ordenanzas municipales que tenían prohibido darles de comer.
Hoy será aprobada en el pleno municipal la modificación del punto 86 (que habla de los animales) de la ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en la que se añade a la redacción actual un punto por el que el Consistorio autorizará a las personas que así lo pidan a que den de comer a las colonias de gatos callejeros. Eso sí, deberá ser en zonas alejadas de los núcleos residenciales y, para ello, las personas interesadas deberán acreditarse en el Ayuntamiento.
La intención es que los gatos callejeros «no molesten a los vecinos de la zona y se eviten focos de insalubridad, suciedad o molestias», explicó el concejal de Sanidad, Juan Carlos González.
El edil recordó que la modificación que se propone al pleno nace de la reunión que el responsable municipal y el jefe del departamento de Sanidad mantuvieron en octubre con representantes de los colectivos animalistas, tras la cual coincidieron en modificar la normativa para evitar las sanciones previstas en el texto actual de la ordenanza. Con esta medida y el plan de esterilización de los gatos, se garantiza el control de estas colonias, «que bien llevadas, son una buena herramienta para combatir las plagas de roedores», dijo el concejal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.