Borrar
La firma posee tiendas en una quincena de provincias españolas.
La firma Emblems abrirá una tienda de ropa tras comprar los locales de Manferga

La firma Emblems abrirá una tienda de ropa tras comprar los locales de Manferga

El nuevo local tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados y recuperará la estética original del edificio, en calle San Miguel

Alberto Gómez

Sábado, 13 de junio 2015, 00:44

La firma Emblems abrirá una nueva tienda de ropa en Torremolinos tras la adquisición, por parte de la sociedad Balo's Textil, de los locales del edificio Centro Comercial Balcón de San Miguel, en los que tenía sus instalaciones Manferga. El nuevo establecimiento, dedicado al comercio menor de textil, tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados. La empresa, cuyo domicilio social se encuentra en Madrid, ya ha solicitado al Ayuntamiento de Torremolinos el cambio de titularidad de la actividad, así como la licencia de obra para la renovación y adecuación de los locales, para lo cual ya ha presentado la oportuna documentación.

Representantes de la empresa en Torremolinos han expresado su deseo de acometer la rehabilitación y recuperación de la estética original del edificio, lo que implicaría, entre otras acometidas, la retirada de los antiguos paneles que cubren la fachada original, así como del aparato de aire acondicionado de grandes dimensiones que se encuentra instalado en la parte trasera.

La calle San Miguel es una de las principales vías comerciales del municipio, aunque en los últimos años se encuentra en horas bajas debido al cierre de numerosos locales. La crisis económica ha provocado que se hayan marchado firmas de primer orden y que decenas de negocios locales hayan quebrado. Desde 2008 a 2013, según datos de la Junta de Andalucía, en Torremolinos cerraron más de 600 establecimientos, un problema que ha traído de cabeza al Gobierno municipal esta última legislatura.

Aperturas como la de Emblems, con presencia en una quincena de provincias españolas, suponen un balón de oxígeno para el tejido empresarial de la localidad costera. Además, la compañía inglesa Intu volvió a reactivar hace meses su proyecto de centro comercial para Torremolinos. La empresa, líder del mercado en este tipo de negocios en el Reino Unido, plantea la construcción del mayor centro de toda Andalucía, con una superficie que podría rondar los 140.000 metros cuadrados. Responsables de Intu aseguraron a comienzos de año que el proyecto había sido modificado y ampliado con la intención de contar con el visto bueno de las administraciones.

Cierres

La entrada de nuevas firmas paliaría la salida de marcas tan reconocibles como McDonald's, Mango, Carrefour o Zara, que en los últimos años han decidido cerrar sus locales en Torremolinos. Desde la Asociación de Fomento de Torremolinos calculan que en la localidad hay unos 1.500 locales que buscan inquilino, lo que significa que «casi el 50 por ciento de los establecimientos del municipio permanecen cerrados». Desde el Ayuntamiento esperan que la llegada de Emblems sirva como reclamo para que otras marcas se fijen en el municipio y la oposición cree que es necesaria «una regeneración comercial».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La firma Emblems abrirá una tienda de ropa tras comprar los locales de Manferga