El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la alcaldesa, Ana Mula.

Fuengirola abre el Parque de la Fantasía, que recrea los cuentos tradicionales

El recinto, de 7.500 metros cuadrados, cuenta con seis zonas de juegos infantiles tematizadas en 'La Ratita Presumida', 'El Ratoncito Pérez', 'El Gato con Botas', 'El Flautista de Hamelin', 'Los Tres Cerditos' y 'Caperucita Roja'

Ep

Lunes, 30 de marzo 2015, 18:26

Fuengirola inaugura esta tarde el Parque de la Fantasía, un recinto ubicado muy cerca del centro de la localidad que recrea los cuentos tradicionales y que se asienta sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados. La Diputación de Málaga ha destinado un total de 360.000 euros a las nuevas instalaciones, que sustituyen al Parque Doña Sofía tras ejecutar una rehabilitación integral. En la inauguración, prevista a las 18.30 horas, estarán el presidente de la institución, Elías Bendodo, y la alcaldesa, Ana Mula.

Publicidad

El Parque de la Fantasía cuenta con seis zonas de juegos infantiles tematizadas con cuentos populares: 'La Ratita Presumida', 'El Ratoncito Pérez', 'El Gato con Botas', 'El Flautista de Hamelin', 'Los Tres Cerditos' y 'Caperucita Roja'. Además, se ha instalado una veintena de juegos infantiles, como es el caso de una casita de juegos ('La casita de la abuela'), un laberinto de caucho ('Caperucita'), tres toboganes, un módulo multijuegos y tres casitas de madera, entre otros. También hay una zona adaptada para el uso de niños con discapacidad.

Bendodo ha señalado que este tipo de actuaciones mejoran la calidad de vida de los malagueños y facilitan la vida en familia, ya que esta zona verde se convertirá "en un punto de encuentro muy importante para los vecinos del municipio y para los visitantes de la Costa del Sol".

Esta actuación se financia con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga, que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes. Además del Parque de la Fantasía, este programa ha permitido la remodelación integral de la calle Gimena, en su tramo Este, una obra ya finalizada en la que se han invertido 170.000 euros.

También se incluye la reforma de la calle Doctor García Verdugo, en su primera fase, que ha sido adjudicada por 455.180 euros. En total, las tres actuaciones suman una inversión de 1.173.000 euros por parte de la Diputación de Málaga.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad