-kAVB-U100240984264b7B-1248x770@Diario%20Sur.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
anabel niño
Domingo, 23 de febrero 2020, 00:41
Las murgas y las comparsas ubicadas en diferentes puntos del centro histórico dieron paso al maquillaje, los tacones de infarto y la ropa despampanante, que fueron los protagonistas de la gala Drag Queen que se celebró anoche en la Plaza de la Constitución, dentro de la programación de actividades del Carnaval 2020.
A pesar de que las actuaciones no comenzaron hasta pasadas las nueve de la noche, el entorno de la céntrica plaza no dejó de ser un hervidero de personas de diferentes edades desde bien entrada la tarde. Algunos con disfraces y otros con ropa de calle esperaban impacientes a que se iniciase el espectáculo, mientras las diferentes versiones que se han ido realizando del himno del carnaval de Málaga ambientaban en todo momento a los asistentes hasta el comienzo de una gala que se extendió durante más de dos horas.
Un total de dieciséis drag queen –la participación más numerosa hasta la fecha en la fiesta del invierno cálido– participaron en esta gala en la que no faltaron las extravagantes puestas en escena, los cambios de look en menos de cinco segundos, los mensajes reivindicativos y el descaro por parte de todos los aspirantes a coronarse como Reina Drag Queen del Carnaval de Málaga 2020. Un primer puesto muy disputado con el que finalmente se hizo Alma Soul tras una actuación brillante en la que estuvo acompañada por un grupo de bailarinas que hicieron vibrar a todo el público asistente y metérselos en los bolsillos con los toques flamencos y la extravagancia como protagonistas. Lo que consiguió un gran aplauso del público al finalizar el show.
No fue este el único premio que el jurado otorgó durante la gala. Fura y Kristo Strabagantha consiguieron alzarse como primera y segunda Dama Drag, respectivamente. Ambas presentaron un espectáculo en el que las canciones populares como 'La Macarena' fueron la banda sonora de sus puestas en escena.
Por su parte, Istérika Confunduda y sus disfraces marcados por el brillo y los objetos punzantes, logró ser la Drag Elegancia de la gala, mientras que Lorena Larioss y su actuación 'Frío andaluz', la llevaron a ganar el premio a Drag Simpatía.
Todo ello dejó un estupendo sabor de boca en la Plaza de la Constitución, que durante el día de hoy acogerá otras muchas actividades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.