

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuenta atrás para que Vélez-Málaga cuente con unas nuevas dependencias de la Policía Nacional tras años de quejas de los vecinos y de los agentes por la falta de espacios en las actuales, ubicadas en los bajos de un edificio de viviendas en Torre del Mar. Los trabajos del nuevo inmueble, que se iniciaron en marzo de 2017, están en su recta final, y si no hay contratiempos de ultima hora podrán estar listos en menos de un mes. Con ello se cumplirían los planos anunciados cuando empezaron las obras, ya que se estipuló un periodo de ejecución de 20 meses.
La subdelegada del Gobierno central en Málaga, la socialista María Gámez, acompañada del alcalde de la capital de la Axarquía, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), visitaron el pasado jueves, junto a otros responsables técnicos, las nuevas dependencias para conocer la marcha de los trabajos. Fuentes de la empresa adjudicataria, Obras Generales del Norte, S.A. (Ogensa) detallaron ayer a SUR que están pendientes de unos detalles de los accesos al recinto para dar por terminada la actuación. Las obras se adjudicaron por casi 2,7 millones de euros. Al acto de colocación de la primera piedra acudió el entonces ministro del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy, Juan Ignacio Zoido.
Características del edificio
Las actuales instalaciones, en los bajos de un edificio de viviendas en Torre del Mar, presentan diversas deficiencias y falta de espacios, por lo que no reúnen las condiciones necesarias para el desempeño de la labor policial desde hace ya años. La nueva comisaría de Vélez-Málaga se ubica sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados, que fue cedida por el Ayuntamiento al Ministerio del Interior en 2009, a cambio de unas viviendas sociales en el núcleo torreño. Los terrenos se ubican en la zona de la Cuesta del Visillo, junto al acceso a la A-7.
El proyecto contempla un edificio de tres plantas, con 4.108 metros cuadrados construidos, de los que 3.594 serán útiles. Dispone de una planta de sótano, con 1.500 metros cuadrados, y una primera de 2.000 metros, donde se ubicará la zona de atención al público. Además, habrá 25 plazas de aparcamientos. El entonces ministro destacó que esta nueva comisaría contribuirá a prestar un mejor servicio a los ciudadanos, «lo que será una garantía para la seguridad», añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.