Podemos critica al gobierno tripartito por el retraso en disponer del salón de plenos para oficiar una boda civil
Sur Rincón ·
La portavoz de la formación morada, Rosa Ramada, se encontró con las puertas cerradas y tuvo «muchas dificultades para resolver y esclarecer los motivos del incidente»sur
Lunes, 27 de enero 2020
Polémica en Rincón de la Victoria por el uso del salón de plenos para una boda civil. La concejala y portavoz del grupo municipal Podemos, Rosa Ramada Guillén, ha denunciado este lunes que el pasado sábado tenía que oficiar una ceremonia en este espacio, "pero desde la Jefatura de la Policía Local no tenían conocimiento de ese acto, por lo quela familia con hijos menores se quedó esperando cerca de una hora en la calle, con el frío y la lluvia de ese día", ha explicado en un comunicado. A su juicio, "un servicio que presta la administración a la ciudadanía y que se ve ensombrecido por la falta de interés del Ayuntamiento hacia los vecinos".
Según ha detallado la edil de la formación de extrema izquierda, "a la hora de esclarecer la inoperancia y los motivos por los que desde la Jefatura no tenían constancia del servicio, a pesar de que desde Alcaldía habían sido avisados, tuve que vivir la falta de profesionalidad del actual inspector jefe de la Policía Local, Francisco González Casanova, quien me negaba el acceso a una sala abierta en dependencias policiales, para ver el cuadrante del turno de ese día, que se encuentra visible para trabajadores y todo aquel que accede a la sala", ha manifestado.
La edil de la formación liderada a nivel nacional por el vicepresidente segundo del Gobierno central de colación, de PSOE y Podemos, Pablo Iglesias, ha argumento que también se enteró en esta jornada de que "sólo había una patrulla operativa, cuando desde hace unos meses, nuestro alcalde, Francisco Salado,nos vendía en rueda de prensa el nuevo turno de la Policía Local, en el que se garantizaban las dos unidades de patrullas policiales en los turnos de mañana, tarde y noche los 365 días del año", ha añadido.
El PP pide su dimisión
Por su parte, el portavoz del Partido Popular y concejal de la Policía Local, Borja Ortiz, ha pedido la dimisión de Ramada, durante el pleno ordinario celebrado este jueves "tras las graves y falsas acusaciones que ha vertido en los últimos días sobre el Jefe de la Policía Local". Ortiz, como portavoz y concejal responsable policial en Rincón de la Victoria ha sido tajante al respecto. Y es que, tras las acusaciones vertidas por la concejala de Podemos referentes a un retaso "minúsculo, de apenas tres o cuatro minutos", en la apertura del Ayuntamiento para la celebración de una boda civil, el edil ha expuesto públicamente en el pleno "la falsedad" de las denuncias de Ramada cotejando las mismas con el informe del propio jefe policial.
"Son unas denuncias públicas en su perfil de Facebook y en medios de comunicación que están fuera de lugar, en las que demuestra no sólo su falta de ética sino también un desconocimiento total de la legalidad", han afirmado desde el PP en un comunicado. "La concejala ha mentido de forma compulsiva y reiterada en sus acusaciones y, además es capaz de decirle al jefe de la Policía Local que ha intentado manipular los documentos. Ramada ha demostrado no tener ni idea. Porque, entre otras cosas, hay que recordarle a la señora Ramada que el jefe de la Policía Local es funcionario y como funcionario tiene la presunción de veracidad y más como policía que es", ha asegurado Ortiz.
"No es consciente del puesto que ostenta. Creemos que es indigna, que menosprecia a la clase política y no es honrada ni honesta. Así que por las acusaciones falsas y los hechos falsos que relata, nosotros vamos a pedir su dimisión. Porque miente de forma reiterada y vierte sobre el jefe de la Policía Local unas acusaciones muy graves", añadió Ortiz en su exposición plenaria. "Ramada ha acusado al Jefe de la Policía de falta de profesionalidad, algo que no vamos a consentir ni desde el Partido Popular ni desde el equipo de gobierno. Es gravísima esa acusación, y está atentando contra el honor de un funcionario. No vamos a consentir que se ponga en duda el honor del jefe de la Policía, como tampoco de ningún funcionario de este Ayuntamiento”, incidió Ortiz.
"Desde el Partido Popular de Rincón de la Victoria queremos pensar que estas acusaciones de la señora Ramada no tengan nada que ver con las acciones de su partido cuando llegó al gobierno en 2015 y por las cuales cesaron al jefe de la Policía Local, por aquel entonces accidental, sin argumento alguno", añadieron desde las filas populares. Otra de las acusaciones que ha vertido la señora Ramada hacía referencia a que Rincón de la Victoria cuenta con una única patrulla en cada turno. "Algo que es totalmente falso porque el porcentaje de una única patrulla en Rincón de la Victoria en 2019 por turno fue del 3,95%, es decir, mínimo, y por causas muy justificadas", apuntó Ortiz.
"Por todo ello, dado el alto nivel de mentiras y la gravedad del asunto, desde el Partido Popular se pide la dimisión de Rosa Ramada como concejala del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de forma inmediata", concluyeron.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.