Nueva campaña para concienciar sobre un consumo responsable de agua
E. CABEZAS
Viernes, 21 de febrero 2020, 00:12
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en el municipio, Hidralia, han lanzado una nueva campaña de concienciación sobre el uso responsable del agua del grifo que lleva por título ‘El valor del agua’, con la finalidad de proyectar y sensibilizar a la ciudadanía en la sostenibilidad de un recurso tan imprescindible para la vida como es el agua.
La campaña se basa en dos mensajes principales conectados entre sí: por un lado, pone en valor la calidad del agua del grifo; y por otro expresa la necesidad de hacer un uso responsable de la misma para preservarla, poniendo sobre la mesa ejemplos claros, cuantificables y, sobre todo, visuales. Con una medida sencilla como una botella de un litro, la campaña muestra la cantidad de agua que se desperdicia cuando se realizan cuatro acciones tan cotidianas como cepillarse los dientes, fregar los platos, ducharse o tirar de la cadena.
La campaña cuenta con dos canales de difusión. Por un lado están los cuatro vídeos de entre 30 segundos y un minuto de duración que se difundirán a través de las redes sociales para aumentar el alcance de los mensajes. Por otro, están los soportes físicos, entre los que destacan las botellas de cristal de un litro con diferentes mensajes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.