Rescatan de madrugada a un joven holandés que se había perdido en los acantilados de Maro
El dispositivo de búsqueda se prolongó durante cuatro horas y debido a lo escarpado del terreno tuvo que ser evacuado en una embarcación hacia la playa de Burriana, donde fue atendido con hipotermia, quemaduras y síntomas de deshidratación
Los acantilados de Maro son una de las zonas del litoral malagueño con más atractivo y belleza natural. Sin embargo, también entrañan un gran peligro ... si se recorren sin medidas de seguridad, especialmente de noche. Esto fue lo que le ocurrió esta pasada madrugada a un joven de origen extranjero, un holandés de 18 años, que pudo ser finalmente rescatado tras cuatro horas de intensa búsqueda por parte de los efectivos de emergencias: Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
La voz de alarma la lanzó un compatriota, que llamó al 112 sobre las 22.15 horas, alertando de que su amigo se había metido a nadar desde la playa de La Caleta de Maro, donde se encontraban, con la intención de ir hacia la playa de Burriana. Sin embargo, al encontrarse ebrio, no pudo avanzar, quedando atrapado en una zona de rocas de muy difícil acceso. Los efectivos se dividieron en dos grupos, que lo buscaron durante más de cuatro horas.
La zona donde se le localizó es de muy difícil acceso. Cuando consiguieron llegar hasta él, el joven holandés estaba acurrucado en una roca entre la cala del Barranco de Maro y la playa La Caleta. Presentaba síntomas de hipotermia, quemaduras solares y estaba deshidratado. Debido a lo escarpado del terreno, los especialistas decidieron sacarlo por el mar, hacia la playa de Burriana, siendo requerida la presencia de la patrullera del Servicio Marítimo de Málaga y miembros del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil con base en Málaga. Una vez en la playa, el joven holandés fue atendido por una ambulancia, no necesitando ser trasladado al centro hospitalario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.