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El Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, ha ampliado y mejorado sus dependencias en Torrox Pueblo. La nueva oficina, con una ... superficie de 125 metros cuadrados, se encuentra en el número 2 de la calle Almedina (Edificio MariSierra), en una zona muy cercana al Ayuntamiento y otros organismos públicos de la localidad axárquica. La presidenta del Patronato de Recaudación y diputada de Atención al Municipio y Contratación, Salomé Hidalgo (PP), que ha visitado las nuevas instalaciones, ha destacado que son «más modernas que las anteriores» y se encuentran «mejor adaptadas a las necesidades actuales».
Igualmente, ha subrayado que «permitirán ofrecer un mejor servicio de atención» a quienes tengan que desplazarse presencialmente para realizar sus gestiones en materia de gestión, recaudación e inspección de tributos y otros ingresos de derecho público, como impuesto sobre Bienes Inmuebles, tasa de Basura, impuesto de vehículos, impuesto sobre Actividades Económica o plusvalía, además de otras tasas, que el Patronato realiza por convenio con el Ayuntamiento torroxeño.
La atención presencial es de 9.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes, mediante cita previa, que puede solicitarse a través de la web portal.prpmalaga.es Para contactar con la oficina, puede hacerse a través de los teléfonos 951 957 378 y 951 957 000, así como a través del correo electrónico oficina.torrox@prpmalaga.es. El Patronato de Recaudación Provincial cuenta también con oficinas en Torrox-Costa, en la avenida de Andalucía, 7, y en El Morche (plaza de la Marina, s/n), abiertas al público los lunes.
Por su parte, el alcalde, Óscar Medina (PP), ha destacado que las nuevas dependencias son «más amplias, más modernas y luminosas, más accesibles y más cómodas tanto para los trabajadores como para los contribuyentes». El regidor acompañó a la diputada provincial, al gerente del Patronato de Recaudación, Luis Díaz, y Juan Salvador Domínguez y Rafael Rincón, jefes de zona y de oficina, respectivamente.
El regidor torroxeño ha resaltado la importancia de que se hayan podido mejorar estas instalaciones manteniéndose en el centro histórico, señalando que se encuentran «en una ubicación inmejorable, en el corazón administrativo del municipio». Su cercanía al edificio consistorial y los juzgados supone facilitar un mejor servicio a los vecinos. La nueva oficina principal del Patronato de Recaudación del municipio está en los bajos del edificio MariSierra, donde antiguamente estaba el emblemático Cactus, en la misma calle en la que se encontraba la anterior, con respecto a la cual prácticamente duplica sus dimensiones.
Por su parte, Hidalgo ha resaltado que estas oficinas son «un claro ejemplo del objetivo marcado por el Patronato, en la línea de seguir la continuidad de modernización no solamente de una manera interna, apostando por una inversión en nuevas tecnologías, sino también en las infraestructuras de las oficinas», ha apostillado.
En Torrox en concreto las oficinas se amplían hasta alcanzar los 125 metros cuadrados, ganando también en luminosidad y haciéndola «una oficina más accesible, más céntrica y más cómoda, tanto para que los propios trabajadores puedan tener al alcance todas las herramientas necesarias para desempeñar su función de una manera más eficiente, sino también para los contribuyentes». Por último Hidalgo ha agradecido al Consistorio su colaboración, «en todo momento, así como a todos los empleados del Patronato durante esta transición para «que esta inauguración sea la consecución de este fin tan esperado».
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha mantenido este viernes una reunión con el alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), para analizar las distintas iniciativas de empleo que la Administración regional desarrolla, a través del Ayuntamiento, en el municipio. En esta materia, la inversión asciende a 1,6 millones, destinados a programas como Joven Ahora; Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción; Experiencias Profesionales para el Empleo; Empleo y Formación o Cursos de Formación a colectivos vulnerables, con el objetivo «de mejorar la cualificación de 239 personas desempleadas» según Sánchez, argumentando que «la formación y la capacitación, son la clave para la inserción laboral».
Dos temas han sido los principales que han tratado en esta ocasión. Unas nuevas oficinas del SAE/SEPE, que tal y como ha podido comprobar la delegada se han quedado pequeñas, ya que además de a los torroxeños también se les da servicio a vecinos de otros municipios cercanos. El alcalde ha asegurado que debe estudiarse este proyecto con la intención de poder mantenerlas en el casco histórico y que sean unas instalaciones amplias en las que incluso se puedan desarrollar cursos de formación.
El regidor torroxeño ha querido resaltar "el gran esfuerzo" que está haciendo la Junta, a través de la Consejería, por fomentar el empleo tanto en jóvenes como en personas de todas las edades a través de una formación constante, apuntando a la simbiosis existente con el Ayuntamiento para desarrollar diferentes proyectos, como es el caso del programa de Formación y Empleo del que se beneficiarán 30 personas durante 12 meses.
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