Nerja destina 149.372 euros a renovar por completo los uniformes de la plantilla de la Policía Local
El Ayuntamiento aprueba el contrato para la adquisición de dos vehículos destinados a la limpieza de las calles mediante baldeo a presión con la empresa Carrocerías Hermont S. L., con una inversión de 115.857 euros
Nuevo impulso a los medios materiales de los que dispone la plantilla de la Policía Local de Nerja, compuesta por una treintena de agentes. El Ayuntamiento ha anunciado que renovará la uniformidad, complementos y chalecos de protección personal de todos. Así lo ha dado a conocer el concejal de Seguridad, Francisco Arce (PP), una vez que la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta para la adjudicación del contrato para el suministro del material a la empresa especializada Sagres S. L., con una inversión de 149.372,75 euros, según la propuesta realizada por la mesa de contratación, al obtener la mayor puntuación en la valoración de los criterios de adjudicación.
Francisco Arce ha manifestado que «este grupo de gobierno sigue trabajando para dotar de mejores medios materiales a la Policía Local de Nerja. De esta forma vamos a renovar completamente los uniformes, complementos y material de protección, para dar respuesta a las necesidades de nuestros agentes, ya que no se ha llevado a cabo una renovación de estas características desde hace más de diez años». «La renovación consta, entre otros, de polo, camiseta, jersey polar, chaqueta de entretiempo, pantalones de invierno/verano, parka, indumentaria especial para motorista, cascos, botas guantes, chaleco de protección balística y demás materiales de defensa, todos ellos homologados y de máxima calidad y resistencia», ha detallado el concejal.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la propuesta presentada por el alcalde y el concejal de Deportes, Daniel Rivas (PP), de adjudicación del contrato para el suministro de combustible de calefacción para el funcionamiento de la piscina climatizada a la empresa Enerplus S. L. U., con un presupuesto de 35.000 euros, según la propuesta realizada por la mesa de contratación por ser la mejor oferta. El edil ha mostrado su satisfacción, destacando que «con este procedimiento de contratación por un año, prorrogable uno más, garantizamos el suministro de combustible necesario para el optimo funcionamiento de nuestra piscina climatizada».
Rivas ha aprovechado para recordar que se han retomado los cursos de natación y 'aquagym' en la piscina climatizada, que comenzarán el próximo 15 de febrero. Los interesados deberán inscribirse, hasta el día 14 en la recepción de la piscina, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 21.00; sábados de 9.00 a 20.00 y domingos de 10.00 a 14.00 horas.
Mejora de los servicios
Por último, la Junta de Gobierno ha dado luz verde asimismo a la propuesta del alcalde y la concejala de Servicios Municipales, Gema García (PP), adjudicando el contrato para la adquisición de dos vehículos destinados a la limpieza de calles mediante baldeo a presión a la empresa Carrocerías Hermont S. L., con una inversión de 115.857,5 euros, según la propuesta realizada por la mesa de contratación, al obtener la mayor puntuación en la valoración de los criterios de adjudicación.
En ese sentido García ha manifestado que «seguimos renovando la flota municipal de vehículos del Área de Limpieza, realizando los trámites para adquirir dos nuevas furgonetas que realizarán tareas de limpieza y desinfección de nuestras calles y plazas, por lo que no será necesario recurrir al alquiler de este tipo de vehículos en temporada alta. Desde este grupo de gobierno vamos a seguir trabajando para mejorar los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento en beneficio de los vecinos y los visitantes».

Luz verde al proceso para crear tres bolsas para la vigilancia y el socorrismo de playas
El Ayuntamiento nerjeño ya ha activado la maquinaria administrativa para disponer del servicio de socorrismo y vigilancia de playas de cara a la próximas temporada alta, que arrancará con la Semana Santa. Para ello, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las bases de selección para la formación de tres bolsas de trabajo para cubrir los puestos de socorristas, coordinadores y personal para el manejo de embarcaciones y motos acuáticas. Dichas propuestas han sido presentadas por la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz (PP), y la concejala de Playas, Maricarmen López (Cs).
En ese sentido, López ha manifestado que «estando próximo el inicio de la temporada estival, y con la previsión de que se puedan contratar socorristas durante la Semana Santa, desde el grupo de gobierno iniciamos los trámites para la contratación del personal necesario con el objeto de que nuestras playas ofrezcan unos servicios de calidad. Teniendo en cuenta que en la pasada temporada reforzamos estos servicios de socorrismo y vigilancia debido a la crisis del coronavirus, este año vamos a seguir trabajando en esa línea para que nuestros vecinos y visitantes disfruten de las playas de Nerja y Maro de una forma sanitariamente segura».
La concejala ha explicado que las bases de socorristas de playa cuenta con algunas novedades, destacando que se valorarán los cursos de formación de atención a personas con diversidad funcional y se puntuará el conocimiento de inglés en función de la titulación acreditada. Por su parte, Díaz ha subrayado que «todos los interesados en formar parte en alguno de estos procesos de selección tendrán un plazo de 7 días hábiles para presentar sus solicitudes, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga». Las bases se publicarán íntegramente en el Tablón Virtual de la sede electrónica de Ayuntamiento, donde se podrá consultar toda la información referente a la solicitud, documentación que se debe aportar, así como el proceso de evaluación y funciones a desempeñar.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también las bases de selección de dos orientadores/as para la ejecución del programa Andalucía Orienta, subvencionado con 82.982,58 euros por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Tiene como objetivo el refuerzo de los servicios que, desde el Ayuntamiento, se prestan en materia de asesoramiento, inserción laboral y formación para personas desempleadas del municipio.
Diaz ha explicado que, «debido a la necesidad de abordar con rapidez la contratación de los dos orientadores, se realizará mediante oferta genérica del Servicio Andaluz de Empleo, según los requisitos establecidos en el artículo 7 de Orden de 26 de septiembre de 2014, que desarrolla el programa de orientación profesional, entre los que destaca la titulación académica, méritos profesionales, y cursos de formación, entre otros».
Una vez aprobadas las bases de selección se publicarán en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Los aspirantes que sean admitidos en la oferta genérica del SAE, deberán realizar una entrevista, para lo que se les notificará mediante la publicación de un anuncio en la sede electrónica. Los dos candidatos/as que obtengan la mayor puntuación serán seleccionados para los puestos ofertados.
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