
Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia del coronavirus ha echado al traste las ilusiones cofrades de miles de malagueños, obligando a suspender los desfiles. Sin embargo, en Vélez-Málaga un grupo de vecinos han tirado de ingenio y han recreado este mediodía la procesión del Domingo de Ramos usando los tendederos de los balcones. Vestidos de traje y mantilla, medio centenar de residentes en uno de los bloques de la calle Campo Real han simulado una procesión en toda regla, con banderas de España, marchas cofrades, saetas, el himno nacional y dos pequeños tronos que se mecían en las cuerdas donde habitualmente se cuelga la ropa para secarla.
Marta Gálvez, una vecina del edificio de enfrente, ha sido la encargada de grabarlo en vídeo. «Son gente joven, con muchas ganas de guasa, pero que les gusta la Semana Santa», ha expresado esta residente. Debajo del bloque donde ha tenido lugar la recreación, los clientes de una pequeña tienda de alimentación, han sido también los improvisados espectadores de esta peculiar procesión del Domingo de Ramos. «Ha sido todo un espectáculo, la gente grabándolo desde los balcones y en la calle, con el himno nacional sonando de fondo», ha expresado Gálvez, quien cree que estos vecinos tienen previsto seguir celebrando esta particular Semana Mayor de desfiles confinados en sus casas.
Javier Delgado, el principal impulsor de la 'procesión', ha explicado que los tronos los han hecho con cajas de cartón y muñecos infantiles. «El aburrimiento es lo que tiene», ha expresado entre risas este hermano de la Cofradía del Pobre y la Esperanza, quien ha dicho que no descartan repetir los peculiares desfiles en los tendederos en otras jornadas de esta Semana Santa. «Los vecinos me dicen que hagamos el desfile de La Legión», ha apuntado este administrativo en una empresa hortofrutícola de Algarrobo, BioAlgarrobo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.