Borrar
Bomberos del Consorcio Provincial, actuando en la zona este lunes. SUR
Detenido un vecino inglés de 43 años por provocar el incendio en el Cerro de San Isidro de Nerja con una negligencia

Detenido un vecino inglés de 43 años por provocar el incendio en el Cerro de San Isidro de Nerja con una negligencia

Sucesos ·

El Seprona de la Guardia Civil lo investiga por encender supuestamente una hoguera para quemar basura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2019, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano de origen inglés de 43 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Nerja acusado de ser el presunto responsable del origen del incendio forestal que ha calcinado este lunes buena parte del Cerro de San Isidro o de los Cancharrales, en la localidad más oriental del litoral malagueño. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado lo han identificado tras desplazarse hasta el lugar, donde ha sido señalado por varios testigos.

Al parecer, según ha podido confirmar SUR, el hombre, que vive en la zona, habría confesado que a mediodía encendió un pequeño fuego para quemar diversos restos de basura. Debido a la sequedad del terreno y al fuerte viento que hacía este lunes en el entorno, las llamas se extendieron rápidamente. Además, los agentes han identificado a otro hombre, que le acompañaba, aunque éste no ha sido detenido. Hasta el lugar se han desplazado once bomberos del Plan Infoca, junto a tres helicópteros. Además, en las tareas de extinción han participado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y Policía Local de Nerja.

No ha sido necesario desalojar ningún cortijo, ya que los vecinos han podido salir por sus propios medios. Las llamas, que han quedado estabilizadas a las 14.30 horas, han calcinado unas dos hectáreas de terreno, de matorral, monte bajo y pinar. El enclave es muy frecuentado por vecinos y turistas, ya que ofrece unas vistas panorámicas del municipio nerjeño, al estar situado en mitad de la vega, a unos 500 metros del casco urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios