Detenida por forzar a su hija de 12 años a robar ropa por valor de más de 1.000 euros en un centro comercial de Vélez

Detenida por forzar a su hija de 12 años a robar ropa por valor de más de 1.000 euros en un centro comercial de Vélez

La niña sustrajo la mercancía en varias tiendas y para luego entregarla a su madre, que la esperaba en el coche en las inmediaciones del centro comercial

SUR

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Vélez-Málaga a una mujer de 44 años y nacionalidad española por forzar supuestamente a su hija -de 12- a sustraer prendas valoradas en más de 1.000 euros en establecimientos comerciales de un centro comercial del municipio. Fue un vigilante de seguridad el que sorprendió a la menor sacando mercancía -sin abonarla- de una tienda y dio aviso a la policía.

Tras las pesquisas realizadas, los agentes pudieron constatar que la menor era obligada presuntamente por su madre al hurto de ropa en comercios -si no quería acabar castigada-. Por su parte, la progenitora esperaba en el coche donde finalmente recibía el género sustraído por la hija.

En un registro en el vehículo de la investigada, la dotación policial recuperó prendas por valor de más de 1.000 euros y aún con sus etiquetas originales, siendo devueltas a los responsables de los negocios afectados.

En ningún caso la detenida pudo acreditar la compra legítima de los efectos, careciendo de ticket de la adquisición de la mercancía. De los hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Menores de Málaga.