

Secciones
Servicios
Destacamos
A. PELÁEZ
Jueves, 28 de julio 2016, 00:42
El bodeguero Jorge Ordóñez, que ya lanzara el primer moscatel seco de Málaga, vuelve a sorprender al mercado con un nuevo vino, Botani Muscat, un espumoso de baja presión pensado para el aperitivo o para terminar una comida, muy al gusto de la demanda y los gustos actuales en Estados Unidos e Inglaterra entre la gente más joven.
Botani Muscat, del que se han producido 3.000 cajas de 12 botellas en su primera añada 2015, es de color pajizo brillante como sus hermanos Botani Seco blanco y Botani Espumoso. La diferencia de Botani Muscat es que la burbuja, más brillante, ligera y fina que la del espumoso. Según la bodega boutique malagueña, de este nuevo producto destaca asimismo el intenso recuerdo a hierbas frescas.
Botani Muscat completa la familia Botani, que para Jorge Ordóñez «se ha convertido en un sello de identidad, excelencia y reconocimiento internacional para los vinos elaborados en Málaga. Botani Muscat sigue evolucionando y completando ese concepto de vino siempre innovador, sorprendente y único».
La uva moscatel de Alejandría utilizados para este nuevo vino son de viñedos viejos, plantados de 1940 a 1960, situados en Almáchar, en el Valle de los Lagares, donde ocupan una extensión de 44 hectáreas. Es un suelo de pizarra y cuarzo blanco con unos rendimientos muy ajustados, de aproximadamente 1,8 toneladas por hectárea. Otra de las cualidades de Botani es la singularidad de su vendimia, pues se realiza a mano, como todas las de las bodegas de Jorge Ordóñez, con la ayuda de mulas, debido a la dificultad del terreno, en pendientes de hasta el 70 por ciento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.