Borrar
Imagen del inicio de los trabajos del nuevo pasaje peatonal.
Comienzan las obras para mejorar el tránsito en varias urbanizaciones de La Cala del Moral

Comienzan las obras para mejorar el tránsito en varias urbanizaciones de La Cala del Moral

El Ayuntamiento ejecuta un nuevo pasaje peatonal entre la calle Tamadaba y la avenida Manuel Altolaguirre que evitará a los vecinos dar un rodeo

Eugenio Cabezas

Jueves, 7 de enero 2016, 00:36

Los vecinos del entorno de las urbanizaciones Serramar y El Canario, en La Cala del Moral, que suman más de un millar de residentes, están de enhorabuena. La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha comenzado las obras de un nuevo pasaje peatonal entre la calle Tamadaba y la avenida Manuel Altolaguirre, que permitirá mejorar el tránsito peatonal y rodado y evitará tener que dar un rodeo de varias calles. La inversión es de 23.775,44 euros, según ha indicado el edil del área, Antonio Sánchez (PSOE).

Se trata de un proyecto de mejora de la permeabilidad peatonal entre las urbanizaciones Serramar y El Canario, que ha sido posible gracias a la firma de un convenio regulador de autorización de paso público entre ambas urbanizaciones atravesando las zonas comunes de varias comunidades de propietarios. «Los trabajos se están centrando en el tramo más cercano a la avenida Manuel Altolaguirre que se encuentra en terrizo y sin acondicionar», indica el edil.

La alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado «la necesidad de la actuación para la mejora de las condiciones de movilidad de cuatro comunidades que, en un primer momento, ha pasado por dar solución a un trámite administrativo para licitar una obra muy demandada por los vecinos, y que también beneficiará a los ciudadanos de zonas adyacentes, ya que este paso peatonal da acceso al colegio y al instituto de La Cala del Moral, principalmente para los residentes que procedan de Serramar».

Las obras se iniciaron el pasado 28 de diciembre y están consistiendo en acondicionar el tramo del pasaje que se encuentra terrizo y sin urbanizar, de 40 metros, permitiendo el uso público del mismo con tres actuaciones.

200 metros de longitud

En primer lugar se construirá una rampa mayor de varios tramos con descansillos para comunicar la puerta que conecta las comunidades de Altolaguirre y Tamadaba con la cota del pavimento donde se encuentra un centro de transformación. Además se hará una rampa menor de un solo tramo para unir la cota del acerado aledaño al acceso a la avenida Manuel Altolaguirre con la cota del pavimento de calzada interior.

El paso peatonal habilitado comprenderá una longitud total de unos 200 metros cuadrados. La empresa adjudicataria es Sinergia Ingeniería Málaga S. L. y el plazo de ejecución es de aproximadamente un mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Comienzan las obras para mejorar el tránsito en varias urbanizaciones de La Cala del Moral