Borrar
Abdeslam Lucena y Elías Bendodo, en un acto de Consorcio Provincial de Bomberos.
Bendodo prescinde de Abdeslam Lucena como candidato del PP en Benamocarra

Bendodo prescinde de Abdeslam Lucena como candidato del PP en Benamocarra

El presidente provincial del partido apuesta por una joven militante, Melody Palacios, para encabezar la candidatura a la Alcaldía

Agustín Peláez

Viernes, 17 de abril 2015, 00:41

Tras romper lazos con Juan Martín Serón en Alhaurín el Grande y Francisco Salido en Benalmádena, al presidente provincial del PP y de la Diputación, Elías Bendodo, ha decidido prescindir también del que fuera fichaje estrella para encabezar la candidatura de la formación política en los comicios de 2011 en Benamocarra y actual alcalde del municipio, Abdeslam Lucena, condenado a pagar 9.600 euros de multa y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el sufragio pasivo por los delitos de injurias, calumnias y desobediencia.

El presidente del comité electoral del PP, Francisco Salado, dijo ayer que se trata de una decisión de «consenso. Hemos terminado bien. Ha sido él quien ha dado el paso atrás. Su situación es complicada debido a que hay una sentencia condenatoria», explicó el alcalde de Rincón de la Victoria.

Salado insistió en que han sido ambas partes las que han entendido que había que iniciar una nueva etapa en el municipio, una nueva empieza por la presentación como candidata del partido en la localidad de una joven militante, Melody Palacios. Abdeslam Lucena y su equipo de concejales aceptaron en 2011 presentarse en la lista del PP como independientes, por lo que nunca han sido militantes.

«Entendemos que debe solucionar sus problemas con la justicia», manifestó Salado, que no descartó que el alcalde benamocarreño decida aparcar su carrera política.

Lucena sin embargo no quiso desvelar ayer si volverá o no a presentarse como candidato a la Alcaldía. De hecho, aplazó cualquier decisión al respecto a hoy viernes. «Somos un grupo de trabajo y nos reuniremos hoy para analizar la situación y tomar una decisión», declaró.

Aunque aseguró que no ha promovido ningún partido independiente con la idea de encabezar una candidatura, tampoco descartó esta posibilidad ni que algún otro miembro de su actual equipo de concejales pueda hacerlo.

Lucena reconoció no obstante a este periódico que actualmente no está en la tesitura de querer aspirar a la Alcaldía. «No lo tengo claro y lo veo complicado, aunque opciones para presentarse siempre hay. Tenemos de plazo hasta el lunes 20», manifestó, evitando desvelar así hasta el último momento cuál será su postura.

De cualquier manera, el juzgado que lo condenó por un delito de desobediencia y a multa por injurias y calumnias ha iniciado la ejecución de la sentencia, que ya es firme, y el abogado del denunciante, Francisco Galán, presentaba hace unos días un escrito ante la Junta Electoral Provincial, en el que pone en su conocimiento la situación de Lucena y la «relevancia» de la sentencia «que le impide, a efectos legales, presentarse como candidato en las próximas elecciones municipales».

Lucena tienen pendientes dos causas más. En una de ellas están acusados también un Policía Local y un empleado municipal, por un presunto delito continuado de falsedad por el que el Ministerio Fiscal pide la pena de cuatro años y seis meses, y cinco años de inhabilitación. El segundo proceso es por dos delitos contra los derechos cívicos, al negar documentación a la oposición en el Ayuntamiento. En este caso, el Fiscal pide siete años y seis meses de inhabilitación (tres años y nueve meses para cada delito), mientras que la acusación particular solicita 17 años y seis meses de inhabilitación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Bendodo prescinde de Abdeslam Lucena como candidato del PP en Benamocarra