Tres heridos tras una deflagración en el laboratorio de química de un instituto de Sevilla

Fachada del laboratorio. :: efe/
Fachada del laboratorio. :: efe

EFESEVILLA.

Tres personas, dos estudiantes de 15 años y una profesora, resultaron ayer heridas en el instituto Mayor Zaragoza de Sevilla tras producirse una deflagración en el laboratorio de química del centro, anunció el 112. El aviso a los servicios de emergencia se produjo a las 11.20 horas y alertaba de que al menos tres personas habían sufrido quemaduras en el laboratorio del centro educativo.

Los heridos son una profesora que tiene quemaduras en el 5 % de su cuerpo, una alumna con el 12 %, y un alumno que se pudo quitar a tiempo la camiseta cuando salió ardiendo y ha sufrido quemaduras leves. Los tres fueron trasladados a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío, donde el joven fue dado de alta.

Causas del siniestro

Una unidad de control de explosivos de la Policía Nacional se desplazó al centro educativo para realizar un informe sobre las causas del siniestro. Mientras tanto, las clases continuaban ayer con normalidad en el instituto, aunque el laboratorio donde se produjo el suceso está clausurado por el momento.

Por su parte, la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad,Políticas Sociales y Conciliación informó de que se ha iniciado el protocolo para investigar las circunstancias en las que se produjo la deflagración en el IES Federico Mayor Zaragoza de Bellavista. En un comunicado, la Junta explicó que el delegado territorial del ramo, Joaquín Pérez, técnicos de Prevención de Riegos Laborales y el jefe del Servicio de Inspección de la Delegación de Sevilla se han personado en el instituto para conocer de primera mano la situación y comenzar la investigación, independientemente de la investigación que ha puesto en marcha la Policía Científica, que también se ha personado en el centro.