Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS PIEDRA
SEVILLA.
Viernes, 6 de enero 2023, 00:03
La Junta de Andalucía ha abierto un nuevo frente de confrontación con el Gobierno a propósito de la nueva Ley de Familias, que el Ejecutivo de Juanma Moreno rechaza de plano al considerar que invade competencias autonómicas. Así lo puso de manifiesto ayer la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, que consideró además que el anteproyecto de esta ley que está tramitando el Gobierno «minusvalora la función social de las familias numerosas» y, además, ni siquiera contempla fondos del Estado para su aplicación.
Según Loles López, «esto supone endosar a las regiones el coste de las medidas al no recoger la transferencia de fondos específicos para que se puedan ejecutar, lo que es otro ejemplo más del yo invito y tú pagas al que acostumbra el Gobierno de PSOE y Podemos».
El departamento de Loles López ha presentado en «tiempo récord» un paquete de alegaciones a este anteproyecto normativo ante el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que «no se ha sometido a debate entre las comunidades autónomas el texto y solo ha establecido unos días para analizar de urgencia el documento pese a la relevancia de una ley de gran calado social».
Loles López puso de relieve además que el anteproyecto normativo que está tramitando el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 203 «vulnera competencias» de las comunidades autónomas en distintos ámbitos como la protección de la infancia o la igualdad de género.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.