Juan y Medio recibió emociando la medalla de Andalucía.SUR
Juan y Medio a Juanma Moreno: «Tenemos que atacar a la soledad a muerte, todos somos personas mayores»
·
El presentador televisivo, medalla de Andalucía, fue sorprendido con la presencia de dos parejas de octogenarios que encontraron el amor en su programa de Canal Sur
El popular presentador de televisión Juan y Medio, que recibió hoy la medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia, instó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a luchar contra la soledad como uno los grandes problemas de la sociedad andaluza y, especialmente, de las personas mayores.
El presentador nacido en Almería dijo que «tenemos que atacar la soledad a muerte, porque todos somos personas mayores», petición que hizo extensible al presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, a la vez que dedicó su galardón a todo el equipo del programa 'La Tarde' que a diario presenta en Canal Sur Televisión, dedicatoria que destinó también a «todas las personas mayores de Andalucía porque se lo merecen».
Juan y Medio, que ha recibido la medalla de Andalucía por su labor durante años al frente del programa 'La Tarde, aquí y ahora' en Canal Sur en el que tiene la misión de encontrar pareja a personas mayores que lo solicitan y que se encuentran en soledad.
El presentador almeriense fue sorprendido en el acto de entrega del galardón por dos de esas cientos de pareja que ha unido e programa y que han subido al escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla y que han provocado la emoción y las lágrimas del galardonado.
Se trata de dos parejas de octogenarios, Lola y Antonio y Beni y Loli, que llevan ya mchos años juntos gracias al programa. Antonio confesó incluso que se ha hecho un tatuaje que ha mostrado con la frase 'te quiero, Lola'. Ambas parejas agradeciron la felicidad que han encontrado gracias a la labor de Juan y Medio y el equipo del programa.
Juan y Medio afirmó que sigue emocionándose cuando ve a estas parejas. «Me di cuenta de que no se confiaba en el abuelo y la abuela para que buscasen pareja, pero sí les dejábamos los niños para que los cuidasen los fines de semana», argumentó el presentador, que resaltó que su programa «ha contribuido, con la la sensibilidad del equipo, a que la gente comprenda que todos somos personas mayores y que ellos tienen derecho a enamorarse, a decidir por ellos mismos. Luchamos contra la soledad», subrayó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.