

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
SEVILLA.
Martes, 17 de septiembre 2019, 00:01
La Audiencia de Sevilla comenzó ayer el primer juicio del 'caso Invercaria', la sociedad de capital riesgo puesta en tela de juicio por concesiones de dinero de forma discrecional, según la instrucción, a empresas que luego quebraron. Es lo que ocurrió a la empresa Tais dedicada al envase de aceitunas, a la que la Junta, a través de Invercaria, le concedió en 2009 un préstamo de 100.000 euros y meses después entró en concurso de acreedores.
El juicio sienta en el banquillo a Tomás Pérez-Sauquillo, ex consejero delegado de Invervaria, y Gracia Rodríguez, ex administradora única de Aceitunas Tatis, la mercantil que se benefició del crédito.
Anticorrupción solicita 6 años de cárcel y 25 de inhabilitación para Pérez-Sauquillo por malversación, prevaricación y tráfico de influencias, así como 2 años y 6 meses para Rodríguez, y también reclama que ambos indemnicen solidariamente a Invercaria con 108.732 euros.
Las defensas han solicitado la nulidad de las actuaciones.«Que alguien nos indique cuál es esa normativa de referencia que se ha vulnerado, porque nadie nos lo dice», ha lamentado el abogado del ex consejero delegado. La Fiscalía Anticorrupción y las dos acusaciones, del PP y la agencia IDEA, se han opuesto a todos los motivos de nulidad. Tais es la primera de 19 piezas de la macrocausa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.