
Secciones
Servicios
Destacamos
La crisis desatada en el Ayuntamiento de Granada no afectará al Gobierno andaluz ni al pacto de estabilidad firmado el pasado marzo entre el Partido Popular y Ciudadanos. Así lo aseguró el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, que tras negarse a opinar sobre la crisis municipal en esa ciudad afirmó que el pacto de legislatura entre ambas formaciones con el apoyo externo de Vox viene sufriendo intentos de desestabilización desde antes de ponerse en marcha. «Llevamos dos años y medio de legislatura y la vocación clara es agotarla», dijo.
Bendodo recordó el pacto de estabilidad firmado hace dos meses entre ambas formaciones, tras las crisis políticas en Murcia y Madrid, para impedir trasvases de cargos públicos de un partido a otro «sigue en vigor y goza de muy buena salud» y no guarda relación con lo que suceda en una provincia concreta como Granada.
El portavoz señaló que el acuerdo «en el sentido más amplio» se refiere a que no se produzcan trasvases de un partido a otro y no tiene nada que ver con la ruptura de un acuerdo puntual como el que ha tenido lugar en Granada. Según Bendodo, «la esencia del acuerdo es de ámbito autonómico», pero como se trata de un pacto alcanzado por las direcciones regionales de ambos partdos «salvo excepciones se debería reproducir en ámbitos municipales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.