

Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar avisos amarillos por fuerte viento y olas de cara a este fin de semana. Según indica la web de Meteorología, la previsión apunta vientos de componente oeste, con rachas máximas de hasta 70 km/h, así como olas de 3 metros, para este sábado. El domingo, continuarán los avisos amarillos por fenómenos costeros.
Las advertencias, previstas para el sábado 19 de abril, afectan a las provincias de Granada y Almería. Para esta última, el aviso amarillo por viento se activará en la zona de Poniente y Almería capital así como en el Levante almeriense desde las 12.00 horas hasta las 18.00 horas de la tarde. Por su parte, la advertencia por fenómenos costeros, se extenderá en la provincia almeriense desde las 8.00 horas hasta las 23:59 horas. Por su parte, en la provincia granadina, el aviso, por fenómenos costeros, se extenderá desde las 8.00 horas hasta las 23:59 horas, franja horaria en la que se espera viento del oeste de 50 a 60 km/h, con olas de 2 a 3 metros.
Por otro lado, Aemet prevé para la jornada del sábado un ascenso notable de las máximas en el interior oriental de la comunidad autónoma. También apunta «cielos nubosos de nubes bajas, con probables precipitaciones débiles dispersas en la vertiente atlántica y en las sierras orientales; tendiendo a poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas por la tarde».
Para el 20 de abril, Domingo de Resurrección, Aemet ha activado también avisos amarillos por fenómenos costeros en Granada y Almería. Para esa jornada se espera viento del oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 m.
Respecto a Málaga, este sábado se esperan cielos despejados y temperaturas máximas por encima de los 20 grados, aunque una nueva borrasca trae nubes a la provincia y la posibilidad de precipitaciones dispersas, especialmente el Domingo de Resurrección. En la provincia malagueña no hay activos avisos.
A nivel, nacional, el paso de una baja atlántica por el norte peninsular mantendrá la situación de inestabilidad en la Península y Baleares. Así, según la previsión, para el sábado 19 se esperan lluvias y chubascos generalizados en la Península, más intensos y localmente fuertes en Galicia y el noroeste, donde además pueden ir acompañados de tormenta. «Las precipitaciones serán menos probables en los litorales mediterráneos y en Baleares. Serán en forma de nieve en montañas de la mitad norte y en las sierras del sudeste; la cota de nieve estará entre 1100 y 1400 m. En Canarias, cielos nubosos con precipitaciones débiles en las islas montañosas».
Por su parte, «las temperaturas descenderán en todo el territorio, salvo en los litorales mediterráneos y Baleares, donde no se esperan cambios significativos. Los descensos de las máximas serán notables en amplias zonas del interior peninsular. Las heladas débiles afectarán a montañas de la mitad norte peninsular».
«Soplará un viento de flojo a moderado de oeste, más intenso en los litorales del Cantábrico, Galicia y Alborán, donde se esperan intervalos de fuerte. Se esperan rachas muy fuertes en las montañas del extremo norte, en las sierras del sudeste y en las costas gallegas. En el Mediterráneo y el tercio este dominará un viento del sudoeste. En Canarias continuará el alisio moderado con posibles intervalos de fuerte en zonas expuestas», concluye la previsión meteorológica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.