Borrar
Adolfo Arjona, nuevo director de Cope Andalucía

Adolfo Arjona, nuevo director de Cope Andalucía

El periodista se incorporó al grupo en 1992 como director en Málaga

efe

Martes, 12 de marzo 2019, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Adolfo Arjona ha tomado posesión este martes como nuevo director regional de Cope Andalucía. Arjona ha agradecido al presidente de Cope su confianza por el nombramiento y ha asegurado que trabajar con la estructura regional de Cope Andalucía, que conoce desde hace años, es «estar en casa y encantado de intentar poner en marcha los nuevos proyectos que Cope tiene para Andalucía».

Adolfo Arjona se incorporó al grupo Cope en 1992 como director en Málaga, puesto que compaginó desde entonces con otras responsabilidades como director nacional de coordinación de la Cadena Cope, director nacional gerente de Rock&Gol, director nacional de la emisora musical Cadena 100 y subdirector general de emisoras Cope.

Durante estos años ha compaginado la gestión, con la dirección y presentación de programas locales, regionales y nacionales, como el programa de cadena, 'De sábado a domingo', por el que recibió el premio Antena de Plata 2009 de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión;, el espacio de entrevistas 'Noches de Sol' y 'La Noche de Cope', programa que presentaba hasta ahora en las madrugadas de lunes a viernes con gran éxito de audiencia.

Además de su responsabilidad sobre las emisoras Cope de Andalucía, Arjona se mantendrá al frente del programa «La Noche de Adolfo Arjona» en la madrugada del domingo al lunes.

Por su parte, el presidente del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, aseguró que la cadena está viviendo un momento dulce, pero siempre hay que seguir mejorando, «y en ese proceso de mejora continua queremos potenciar el circuito regional de Andalucía y por eso hemos pensado en uno de nuestros mejores directores que es Adolfo Arjona, que estamos convencidos de que va a dar un impulso al circuito».

Además del nuevo director regional, al acto asistieron el director general de medios de comunicación social de la Junta de Andalucía, Juan de Dios Mellado; el delegado de medios de comunicación del Arzobispado de Sevilla, Adrián Ríos; el director de emisoras de la Cadena Cope, Javier Castro, y el director de Cope Sevilla, Joaquín López-Sáez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios